LO ULTIMO

 

miércoles, 29 de julio de 2015

Estudiantes de colegio Emaus-Estelí demandan la reintegración de maestras.

Estudiantes de secundaria y varios docentes del Colegio Emaus portando pancartas, pitos y tambores se manifestaron hoy dentro del centro en demanda de la restitución de su cargo de la directora Mercedes Lanuza por ser despedida mientras estaba de reposo por efectos de salud.

Los estudiantes y docentes señalan que no van a desistir de la protesta hasta que reintegren a la profesora Lanuza y a la sub directora Mercedes González porque además de ser despedidas de manera injusta son fundadoras del colegio donde se acogen a chavalos de primaria y secundaria de diferentes barrios.

En lugar de la profesora Mercedes Lanuza fue nombrado el profesor Marvin Gómez Gutiérrez con quien intentamos conversar pero nos dijo que hasta que concluyan una reunión que sostendrán para buscarle una salida a la demanda de estudiantes y maestros.

Los docentes que también participan en la protesta consideran que la destitución de Mercedita Lanuza y de Mercedes González es injusta y arbitraria porque no se les consultó ni se tomó en cuenta que el esfuerzo que hicieron por fundar y mantener desde hace 20 años el centro educativo el que con apoyo de algunos organismos internacionales ha mejorado su infraestructura.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN