LO ULTIMO

 

viernes, 24 de julio de 2015

Joven nica muere en el desierto de Arizona.

El nicaragüense Adonis Jamiel Rivera Lanuza de 19 años de edad, murió mientras intentaba lograr el “Sueño Americano” al cruzar el Desierto de Arizona, luego que la migra a como le manifestó a su hermano Yerson Rafael, los había correteado y se encontraba perdido.

El último día que logró comunicarse con su hermano fue el 28 de junio. Veinte días después, llamaron a Yerson del consulado nicaragüense en Nueva York, manifestándole que habían encontrado a Adonis muerto en el desierto.

“Me dijo que el grupo que venía con él se había dispersado. Ese día (el 28 de junio) me llamó bien desesperado (…) Yo le dije que se subiera a un árbol para ver qué miraba y para que se entregara a migración, pero la comunicación se cortó repentinamente”, relata Yerson Rafael. Dice que luego llamó a su hermano en reiteradas ocasiones, pero Adonis Jamiel nunca le contestó.

Según el dictamen médico, tenía siete días de fallecido.

Yerson Rafael Rivera Lanuza, quien hace cuatro años vive en Bridgeport, Connecticut, y quien carece de un estatus migratorio regular se le hace imposible trasladarse a Texas donde se encuentra el cuerpo de su hermano.

Ahora pide “encarecidamente” a las personas de buen corazón que le ayuden a repatriar el cuerpo de su hermano que está en una morgue de Laredo, Texas.

Los padres de los hermanos Rivera Lanuza viven en el municipio de El Sauce, León y son personas de escasos recursos económicos por lo que no cuentan con los recursos necesarios para repatriar el cuerpo de Adonis y sepultarlo.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN