Juez acepta acusación contra presunto asesino de cambista de Estelí.


La juez de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino, aceptó la acusación presentada por el ministerio público en contra de Juan Francisco Selva Zeledón, por ser el presunto autor del delito de asesinato y robo agravado, en perjuicio del cambista Bladimir Flores Toruño..

La jueza durante la audiencia preliminar realizada este jueves dejó en libertad a la señora Luz Marina Zeledón Castillo de 56 años, quien ayer fue presentada por la Policía como supuesta cooperadora necesaria del crimen.

El Ministerio Público no acusó a la señora Luz Marina Zeledón Castillo, porque según la Fiscalía, Castillo no tiene implicación de relevancia de los hechos y a petición de la juez Pino, se emitió una orden de libertad.

La juez de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino admitió la acusación , dictó prisión preventiva como medida cautelar y remitió a Juan Francisco Selva Zeledón a audiencia inicial para el próximo lunes 13 de julio, como único presunto autor del crimen.

La fiscal departamental de Estelí, Martha Yelena Shon, aclaró que la señora Luz Marina Zeledón Castillo, participó después de haberse cometido el delito como presunta encubridora, pero el artículo 470 inciso C, del Código Penal, exime de responsabilidad penal a los cónyuges, ascendientes y descendientes, hermanos y hermanas.

La fiscalía tiene en su poder una serie de evidencias que incriminan al acusado, entre estas recibos donde Juan Francisco compró ropa, zapatos, electrodomésticos, una tablet y cargadores, los que se presume fueron comprados con el dinero robado, ya que fueron registrados con fecha del 29 de junio.

Así mismo se ocuparon dos boletos con destino a España, también el acusado pretendía visitar  Barcelona, Amsterdam y París, paquetes turísticos que fueron comprados por el mismo.

También se le ocuparon US $ 3,400 dólares y C$ 10,460  córdobas y en el vehículo fue encontrado un bolso con monedas que al sumarlo completaron la suma de C$ 16,500 córdobas.


A continuación dejamos declaraciones del acusado Juan Francisco Selva Zeledón y reacción de Familiares del cambista asesinado Bladimir Flores Toruño..

Juez acepta acusación contra presunto asesino de cambista de Estelí. Juez acepta acusación contra presunto asesino de cambista de Estelí. Reviewed by RVN on 7/02/2015 02:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios