Prisión preventiva contra ex militar que asesinó a trabajadora sexual.

El Ministerio Público acusó a puertas cerradas ayer domingo a José David Ortuño, como el  autor del  asesinato de la trabajadora sexual María Auxiliadora Peralta Olivas, quien fue sepultada este sábado.

Prisión Preventiva fue lo que decretó la Juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino Irías contra el desertor del ejército, José David Ortuño por ser el presunto autor del delito de asesinato en perjuicio de la trabajadora sexual María Auxiliadora Peralta Olivas a quien privó de la vida de 9 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

La medida cautelar fue decretada después de admitir la acusación presentada por el Ministerio Público quien lo señala de haber cometido el hecho criminal, la mañana del viernes en plena vía panamericana a pocos metros de la delegación departamental de la Policía Nacional de Estelí.

La Juez Alma Pino Irías además de nombrarle como abogada de oficio a Violeta Gutiérrez, y de imponer prisión preventiva fijó la audiencia inicial para las 8 y 30 de la mañana del seis de agosto próximo.

Por las circunstancias que hubo antes y durante los hechos, la Fiscalía tipificó provisionalmente el delito como asesinato.

El crimen mantiene conmocionados a los vecinos de la víctima y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y trabajadoras sexuales.  

La Red Local de Mujeres Contra la Violencia de Estelí pidió a través de un pronunciamiento que se condene con una fuerte pena a Ortuño, en tanto que los amigos y vecinos de la víctima pidieron al gobierno que ayuda a la madre e hijos de Peralta, porque ella era el único sostén del hogar.Peralta,  quien fue asesinada de  al menos 9 puñaladas, dejó huérfanos a un niño y a una niña  de 36 meses.

Dominga Centeno y  María Zamora, vecinas  de María Auxiliadora, explicaron que ella mantenía a su madre y a sus hijos y  cuando la primera se enfermaba, porque padece del corazón e hipertensión  arterial, la llevaba al hospital público o donde  un médico privado.

Vecinos y amigos de Peralta  pidieron que capturen a los  hombres que hace dos años  asesinaron a una otra trabajadora sexual.

MAXIMO RUGAMA/END
Prisión preventiva contra ex militar que asesinó a trabajadora sexual. Prisión preventiva contra ex militar que asesinó a trabajadora sexual. Reviewed by RVN on 7/27/2015 06:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios