Remiten a juicio a presunto asesino de cambista de Estelí.

La juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías resolvió mantener la prisión preventiva y remitir a juicio para el lunes 17 de agosto al Juan Francisco Selva Zeledón acusado por el Ministerio Público de los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio del cambista Bladimir Flores Toruño a quien la mañana del 29 de junio mató de 36 estocadas para robarle más de 600 mil córdobas.

La fiscal auxiliar del Ministerio Público, Karen Rodríguez, durante la audiencia inicial realizada la tarde de este lunes, solicitó a la Juez de Distrito Penal de Audiencias ampliación de la acusación señalando como nuevo elemento la cantidad de dinero robado a la víctima que al totalizarlo suma entre 5 y seis mil dólares, petición que hizo porque conocer de esto hasta el 9 de Julio de este año.

Por su parte el defensor técnico Edgard Armando Aráuz, solicitó a la judicial que rechazara la petición del Ministerio Público porque lo solicitado no aporta nuevos elementos que cambien la calificación de los hechos y la pena a imponer a su defendido.

La judicial resolvió lo anterior al concluir la audiencia inicial en la que no dio lugar a la ampliación de la acusación solicitada por la fiscal Auxiliar Karen Rodríguez porque a su criterio no es un hecho nuevo que varíe la calificación legal ni la pena a imponer al acusado y porque además el caso alegado del Ministerio Público ya está dicho en la acusación.

El acusado después de matar a la víctima dejó sus restos mortales dentro de su vehículo a orilla de la quebrada de la comunidad El Limón, Estelí de donde con ayuda de sus familiares se trasladó a Managua donde se hospedo en un hotel para luego viajar a España con su pareja, algo que no logró al ser arrestado en el aeropuerto internacional.

Aura Lila Toruño, madre del Cambista Bladimir Flores Toruño, demandó justicia por la muerte de su hijo el que dejó en la orfandad a su esposa y a dos hijos incluyendo un varón que nació el viernes último el que lleva el nombre de Jafet Bladimir Flores.

Mientras que el acusado, Juan Francisco Selva Zeledón quien posterior a la audiencia preliminar admitió su delito y pidiera perdón a los familiares del cambista, esta vez se negó a brindar declaraciones.
Remiten a juicio a presunto asesino de cambista de Estelí. Remiten a juicio a presunto asesino de cambista de Estelí. Reviewed by RVN on 7/13/2015 06:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios