LO ULTIMO

 

jueves, 9 de julio de 2015

Repliegan con gas lacrimógeno marcha en Nicaragua.

Agentes antimotines de la Policía Nacional replegaron con gases lacrimógenos una marcha de integrantes del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), quienes se manifiestan para exigir elecciones libres y transparentes en noviembre de 2016.

"Antimotines nos atacan con bombas lacrimógenas", indicó el PLI en la red social Twitter.

Además, la organización política denunció que varios diputados fueron detenidos y golpeados, entre ellos Eduardo Montealegre, excandidato presidencial del PLI y quien encabezó la manifestación, así como Boanerge Matus y Augusto Valle.

También fueron agredidos los diputados Luis Callejas, Carlos Langrand y Rodolfo Quintana, quien fue "gravemente herido", según el PLI.

"Fuimos golpeados y detenidos junto al pueblo que demandaba y exige elecciones libres. Este es un pequeño precio por Nicaragua", sostuvo Langrand.

Durante la marcha se escucharon gritos que decían:"¡Democracia sí, dictadura no! y ¡No más fraudes!"

El PLI, la principal fuerza opositora en Nicaragua, se dirigía a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el centro de Managua, para exponer públicamente sus exigencias, donde se encontraban tres cordones policiales.

El colectivo opositor anunció que ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de la organización.




En noviembre de 2016, Nicaragua elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El Consejo Supremo Electoral es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 en favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabeza el presidente Ortega. 




Periodistas resultan agredidos por fuerzas antimotineswww.100noticias.com.ni
Posted by CANAL 15 on Miércoles, 8 de julio de 2015

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN