Discusión por un partido de béisbol deja un muerto en Estelí.

Lenín Antonio Moreno, de 23 años, perdió la vida al recibir una puñalada en el tórax a manos supuestamente de Eddy Uriel Pinel González ,de 22, cuando intentó intervenir en un pleito originado por el excesivo consumo de licor.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los primos, Carlos José Ruiz Pinel, de 22, y Máximo Elí Dávila Pinel, de 19,  estaban departiendo en una cantina, pero al calor de los tragos se originó una discusión con Álvaro Castillo, quien recibió varios garrotazos que lo dejaron inconsciente en el suelo.

Aparentemente Moreno y Castillo celebraban la coronación de subcampeón de la liga campesina 2015 del equipo de beisbol El Sontule.

El homicidio ocurrió en la comunidad de Las Cruces, Miraflor, ubicada a 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí.

“Al observar que su amigo (Castillo) perdió el conocimiento, pensó que estaba muerto, por lo que la víctima (Moreno) trató de auxiliarlo y reclamó al trío de primos el porqué de la brutal golpiza”, informó una fuente policial.

“Antes los reclamos de la víctima,  Eddy Uriel le asestó la estocada a la altura de la tetilla izquierda que le afectó el corazón y murió de inmediato”, agregó el informante.

Luego de los hechos el presunto autor y los demás implicados huyeron del lugar, pero gracias a la ayuda de la población se logró la captura, según manifestó el suboficial de policía Rigoberto Blandón.

También se capturó a Wilmer Castellón, quien será enjuiciado en calidad de coautor del homicidio, además enfrentará cargos por tener un expendio ilegal de bebidas alcohólicas en su casa.

Las autoridades policiales investigan si los detenidos se encontraban además bajo los efectos de algún alucinógeno, debido a que poseen informaciones sobre supuestos expendios de marihuana y crack.

MAXIMO RUGAMA/END
Discusión por un partido de béisbol deja un muerto en Estelí. Discusión por un partido de béisbol deja un muerto en Estelí. Reviewed by RVN on 8/31/2015 05:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios