LO ULTIMO

 

jueves, 27 de agosto de 2015

Estados Unidos evita que Nicaragua extradite a Julio Rocha.

El Ministerio de Justicia de Suiza dijo que el Departamento de Justicia estadounidense "pidió al (Ministerio) que priorice la solicitud de extradición de Rocha a suelo estadounidense y no a Nicaragua.

Las autoridades suizas decidirán en las próximas dos semanas si aprueban la solicitud, que puede ser apelada por Rocha.

El nicaragüense era funcionario de la FIFA cuando fue arrestado el 27 de mayo en un hotel de lujo en Zúrich.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Rocha y otros 13 dirigentes del fútbol y funcionarios del marketing deportivo de soborno, crimen organizado y otros delitos.

Otras cuatro personas se habían declarado culpables. Rocha es una de las seis personas que están detenidas en cárceles en Zúrich y que luchan contra sus extradiciones a Estados Unidos.

El ex presidente de la federación de fútbol de Nicaragua supuestamente aceptó sobornos de las agencias de marketing deportivo a cambio de los derechos de torneos.

Rocha aceptó el pasado 14 de agosto ser extraditado a Nicaragua y no a Estados Unidos.

De acuerdo con Swiss Info, Suiza tiene un acuerdo de extradición con Estados Unidos, pero no con Nicaragua.

El portal, sin embargo, no descarta que Rocha sea enviado a Nicaragua con base en una Ley Federal de Asistencia Recíproca Internacional en Materia Penal.

En Nicaragua Rocha ejerció como presidente de la federación de futbol, luego ocupó la presidencia de la Federación Centroamericana del Futbol y finalmente había alcanzado el cargo de encargado de desarrollo de la FIFA.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN