LO ULTIMO

 

domingo, 30 de agosto de 2015

Mosley noqueó a Mayorga en seis asaltos.

En un combate de crónica anunciada, el ex campeón 'Sugar' Shane Mosley cumplió su palabra y venció por nocáut en el sexto asalto al nicaragüense Ricardo Mayorga en el choque estelar de una velada presentada en el mítico Fórum de Inglewood, California.

Siete años tuvieron que pasar para que Ricardo Mayorga y Shane Mosley se volvieran a ver las caras. Los primeros rounds fueron de estudio; ambos peleadores analizaron a su rival sin lanzar golpes, pero manteniendo una corta distancia. El centroamericano retó varias veces a Mosley alzando los brazos e intimidándolo, táctica que no funcionó ya que recibió varios golpes al rostro.

El estadunidense siempre se mostró tranquilo, aprovechando el poco movimiento de Mayorga, quien se veía fuera de ritmo.Un Mayorga, que llegó en una cuestionable condición física, fue superado desde el asalto inicial y ya en el segundo se complicaba su panorama abrumado por combinaciones de Mosley quien salió de un retiro de dos años para reencontrarse con el peleador centroamericano a quien había vencido por la vía rápida en el 2008 en un pleito de mayor nivel competitivo.

Mayorga buscó desconcentrar en el tercero parándose en el centro del cuadrilátero y dejando descubierto su rostro a merced de los golpes de Mosley. Mayorga quedandose sin oxígeno, y con lentitud en sus piernas y manos, simplemente aguantó hasta el sexto round.

El ex tres veces campeón divisional le provocó a Mayorga una cortadura en la ceja derecha en el quinto asalto y en el sexto, un gancho de izquierda de Mosley al cuerpo dejó al nicaragüense de rodillas en la lona para así poner fin a la velada que fue trasmitida por televisión pagada.

Mosley, de 43 años, mejoró su récord a 48-9-1 y 39 nocáuts. Fue su primera pelea desde su revés en noviembre de 2013 ante Anthony Mundine en Australia. Mayorga, un peleador que siempre arrastra gran controversia, vio caer su récord a 31-9-1, 25 anestesiados.

El nicaragüense de 41 años, que venía de ganar por nocáut en el quinto asalto sobre Andrik Saralegui en diciembre de 2014, se mantuvo de pie durante los minutos de descanso en su esquina.

Su última derrota había sido en el 2011 a manos del boricua Miguel Ángel Cotto.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN