LO ULTIMO

 

martes, 15 de septiembre de 2015

Expertos de El Salvador llegan a Nicaragua para estudiar enjambre sísmico.

Expertos en sismología de El Salvador arribaron hoy a Nicaragua para valorar un enjambre sísmico registrado desde el viernes pasado en el noroeste el país, y que han dejado al menos 20 viviendas dañadas.

"Vamos a estar aquí hasta el viernes, recopilando información, para saber qué es lo que está causando los sismos, estamos teniendo pláticas para conocer la situación", dijo la sismóloga salvadoreña Griselda Marroquín.

El enjambre sísmico ha causado más de 150 temblores entre los municipios de El Sauce y Achuapa, a unos 170 kilómetros al norte de Managua.

El más fuerte de los temblores alcanzó una magnitud de 5.2 en la escala abierta de Richter, la madrugada del lunes.

La delegación salvadoreña, cuyo número de integrantes no fue dado a conocer, se coordinará con los científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), para estudiar el fenómeno, afirmó Marroquín.

Los especialistas salvadoreños llegaron luego de que Nicaragua solicitara asesoría para estudiar el caso, a Cuba, El Salvador y México.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN