Indagan por robo y secuestro a cambista esteliano.

La víctima es Juan Agustín Espinoza Gutiérrez conocido como “el gato” quien desde hace varios años se dedica a la compra y venta de moneda nacional y extranjera el que fue secuestrado a las siete de la mañana de este sábado, cuando salía de su casa ubicada en el barrio El Centenario de la ciudad de Estelí.

Informaciones preliminares indican que la víctima fue interceptado por elementos armados quienes en su propia camioneta, amarrado con los cordones de sus zapatos y vendado lo condujeron hasta un lugar conocido como la cuesta La India, comunidad Monte Grande km 178 sobre la carretera que conduce a la ciudad de León.

Estando en ese lugar los secuestradores después que lo despojaron de unos cuatro millones de Córdobas lo dejaron abandonado con el vehículo al que le dañaron el llavín y por ello fue trasladado a Estelí en una grúa.

La Guardia operativa al mando del jefe departamental Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez se trasladó al sitio donde rescataron la camioneta placa M023516 y al cambista Juan Agustín Espinoza Gutiérrez al que condujeron hasta la delegación para entrevistarlo acerca de lo ocurrido.

El cambista esteliano fue valorado por la Forense, doctora Mirna Ortez la que de forma ligera sostuvo que la víctima no presentaba golpes, solo huellas de los cordones que utilizaron para atarlo.

Uno de los pobladores del lugar donde lo abandonaron, narró que cuando se disponía a arriar unas vacas observó en un matorral a la víctima nerviosa la que le manifestó que lo habían asaltado.

Otra de las pobladoras dijo que cuando se levantó a sacar la basura observó un hombre de color blanco, recio, cachetoncito, de gorra por lo que decidió decirle a un vecino para que lo viera y en eso después de comunicarse por teléfono se fue de lugar. Así mismo dijo que estando dentro de su casa escuchó voces fuertes y ruido de vehículo pero nunca se imaginó que se tratara de un secuestro.

El jefe departamental de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que a eso de las 7 y 30 minutos de la mañana conoció del secuestro de un cambista cuando se dirigía a su centro de trabajo y que se lo habían llevado en un automóvil por lo que se dispusieron en función de su ubicación y es así que ubicaron a la víctima y su vehículo.

Agregó que una vez que el cambista Juan Agustín Espinoza Gutiérrez conocido como “el gato” iniciaron las investigaciones y diligencias policiales para determinar la forma en que ocurrió el hecho y lo más importante es que la víctima está con vida.

Como parte de las diligencias las autoridades policiales entrevistaron a las personas que lo encontraron, testigos, ordenaron un examen forense y realizaron la reconstrucción de los hechos en el lugar donde fue secuestrado.

Cándida Rosa Espinoza Gutiérrez, hermana de la víctima dijo que al escuchar la noticia se sorprendió pero al verlo con vida le dio gracias a Dios, a los medios de Comunicación y a la Policía por el trabajo que realizaron.

Agregó que está preocupada porque es la tercera vez que su hermano Juan Agustín Espinoza Gutiérrez ha sido víctima de tres robos siendo el último en Noviembre de este año cuando se encontraba en la acera de Farmacia Estelí donde le sustrajeron 23 mil dólares por lo que llamó a todos los cambistas a que adopten medidas de seguridad para evitar hechos como éste.

El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez dijo que aunque al cambista lo hayan encontrado en las cercanías de La India, el trabajo investigativo se realiza en Estelí, lugar donde se originó la acción criminal para determinar la identidad y ubicación de los presuntos responsables.

Así mismo dijo que en torno al hecho hay varias versiones que son retomadas para la formulación de la hipótesis pero no brindó detalles para no entorpecer las investigaciones.
 
Indagan por robo y secuestro a cambista esteliano. Indagan por robo y secuestro a cambista esteliano. Reviewed by RVN on 9/27/2015 10:48:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios