Mini tornado causa estragos en Estelí.


Un mini- tornado registrado en horas de la tarde de este martes provocó daños severos en los techos de al menos cuatro viviendas ubicadas en los barrios Alfredo Lazo y Juan Alberto Blandón, situados en la parte centro-sur de la ciudad.

El fenónemo también causó pavor entre los pobladores del área.

Los vientos, acompañados de una llovizna, también provocaron la caída de dos postes del tendido eléctrico y causó averías en las líneas del servicio de telefonía fija, la televisión por cable y la energía eléctrica.


Al menos 80 familias de los barrios Alfredo Lazo y Juan Alberto Blandón se quedaron temporalmente sin los servicios básicos.

Especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estelí se presentaron al lugar. Junto con otro grupo del Benemérito Cuerpo de Bomberos acordaron el área para no permitir el ingreso de personas y evitar una tragedia.

Funcionarios de los Comité Municipal y Departamental de Atención y Mitigación a Desastres se movilizaron también a lo inmediato para levantar el censo de forma fidedigna de las personas afectadas y cuantificar los daños. MAXIMO RUGAMA


Video aficionado capta momentos de mini-tornado en Estelí.
Posted by LA Voz DEL Norte on Miércoles, 2 de septiembre de 2015
Mini tornado causa estragos en Estelí. Mini tornado causa estragos en Estelí. Reviewed by RVN on 9/02/2015 11:35:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios