LO ULTIMO

 

sábado, 5 de septiembre de 2015

Nicaragua derrota como visitante 2-3 a Jamaica en eliminatorias Concacaf.

La selección de Nicaragua sorprendió hoy a la de Jamaica al derrotarla en Kingston por 2-3 en el partido de ida de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para del Mundial de Rusia 2018.
El equipo centroamericano, que sufrió al final, comenzó con un planteamiento agresivo en ataque y en apenas ocho minutos marcó dos goles.
Manuel Rosas anotó de penalti al tercer minuto y Carlos Chavarría amplió de veloz contragolpe en el octavo. Jamaica, el equipo subcampeón de la pasada Copa Oro, parecía al borde del desplome ante sus parciales en el estadio Parque Independencia.
Con esa temprana ventaja, la Azul y Blanco, que dirige el costarricense Henry Duarte, replegó sus líneas.
El alemán Winfried Schäfer, un auténtico trotamundos del fútbol, motivó a sus jugadores y Jamaica se tiró de frente y dominó el resto de la primera parte, aunque no concretó.
En el tiempo de compensación, una jugada individual del capitán nicaragüense Juan Barrera, que centró dentro del área, terminó en un gol marcado por el delantero Luis Galeano.
Nicaragua, un país sin tradición futbolera, goleaba por 0-3 para sorpresa de todos.
En la segunda parte, Jamaica hizo cambios en busca de la remontada ante su público y casi logra el empate, pero se quedó corto.
El descuento de los caribeños llegó al minuto 69 con una jugada individual del delantero Darren Mattocks, que rompió cinturas a la defensa de Nicaragua.
El segundo tanto de Jamaica lo marcó el lateral diestro Adrian Mariappa, al aprovechar un balón suelto en el área.
Los dirigidos por Schäfer, que condujo a Camerún al campeonato de África y al Mundial del 2002, se lanzaron en busca del empate, pero se encontraron con una sólida defensa y una noche inspirada del portero Justo Llorente, una de las figuras.
Nicaragua avanzó invicta en cuatro juegos hacia la tercera ronda de eliminatorias de la Concacaf al vencer a Anguila y Surinam, lo que valió avanzar por primera vez en su historia a una tercera ronda clasificatoria hacia un Mundial.
El partido de vuelta se jugará el martes en Managua.
El ganador de la serie se clasificará para la penúltima fase, la de grupos. Le esperan Costa Rica y Panamá, más al vencedor del duelo Granada-Haití.
- Ficha técnica:
Jamaica: Andre Blake; Adrian Mariappa, Michael Héctor, Alvas Powell (m.76: Parkes), Kemar Lawrence; Simon Dawkins (m.79, Humphrey), Rodolph Austin, Phillips (m.76, Deshorn Brown), Je-Vaughn Watson; Darren Mattocks y Giles Barnes.
Seleccionador: Winfried Schäfer
Nicaragua: Justo Llorente; Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Jason Casco, José Quijano, Franklin López, Manuel López, Carlos Chavarría, Elvis Pinell; Luis Galeano (m.60, Daniel Cadena), y Nofran Lazo (m.37, Juan Barrera).
Seleccionador: Henry Duarte.
Goles: 0-1, m.3: Manuel Rosas, de penalti. 0-2, m.8: Carlos Chavarría. 0-3, m.48: Luis Galeano. 1-3, m.69: Adrian Mariappa. 2-3, m.78: Darren Mattocks.
Árbitro: el salvadoreño Marlon Mejí amonestó a Adrian Mariappa.
Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el Parque Independence, de Kingston. 

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN