Planean la Champions League de América.

La idea de conjuntar a las dos Confederaciones futbolísticas del continente americano en un mismo torneo de clubes comienza a tomar forma toda vez que los directivos de Sudamérica analizan dar luz verde a la Americas Champions League.

El proyecto inicial plantea la posibilidad de un torneo en donde compitan equipos de las ligas más importantes de América, dejando así de lado a la Copa Libertadores y la CONCACAF Liga de Campeones.

Trasciende el hecho de que inicialmente se ha expuesto la idea de que sean 64 los equipos participantes en un certamen celebrado de febrero a noviembre. Hasta ahora se ha hablado de 16 lugares para equipos de la MLS y Brasil, 10 sitios para equipos de Argentina, 8 plazas para equipos de la Liga MX, tres para equipos de Colombia y Chile, dos de Uruguay y uno de Paraguay.

El aspecto de remuneración económica es otro factor que seduce a los directivos, ya que por solo jugar el torneo los equipos participantes se asegurarán una prima de 5 millones de dólares y un total de 400 millones de dólares lo que se sumaría para repartir como premio.

El primer paso parece haberse dado con la creación de la Copa América Centenario, misma que sienta un precedente al ser la primera ocasión en que las Selecciones de CONMEBOL y CONCACAF se reúnan para disputar un mismo torneo. 

La iniciativa de realizar una suerte de América Champions League pertenece a la firma MP & Silva (Media Partners & Silva Limited), del empresario Riccardo Silva, fundada en 2004.

El empresario pretende diseñar una nueva competencia entre los clubes más importantes de América y que sume patrocinadores a nivel mundial.
 
"Esto será como la UEFA Champions League, pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte", declaró Silva
Planean la Champions League de América. Planean la Champions League de América. Reviewed by RVN on 9/25/2015 12:51:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios