PREVIA: Nicaragua vs Jamaica. Eliminatorias CONCACAF.

La selección de fútbol de Nicaragua afrontará el reto más grande de su historia, cuando enfrente hoy como local a Jamaica en el partido de vuelta de la tercera ronda de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia-2018.

Los ‘Pinoleros’ se han plantado en tercera ronda de la fase previa clasificatoria tras eliminar a Anguilla y Surinam en las fases previas, y están a un paso de hacer lo propio con Jamaica, vigente subcampeona de la Copa de Oro 2015.

La escuadra de Henry Duarte recibirá hoy en el estadio nacional de la UNAN Managua a la selección de Jamaica en el duelo de vuelta . Nicaragua parte con ventaja después de la victoria lograda en el duelo de ida por tres goles a dos, aunque se trata de un resultado corto, por lo que no se puede confiar.

Jamaica, por su parte, intentará dar un golpe de efecto sobre la mesa y demostrar porqué ha logrado llegar hasta la final de la Copa de Oro CONCACAF hace apenas dos meses. Los hombres de Winfried Schafer necesitarán ganar por dos goles a cero para darle la vuelta a la eliminatoria y avanzar con paso firme hacia el mundial de Rusia 2018.

Previo al partido de Nicaragua-Jamaica se realizó el congresillo técnico , la selección nacional de futbol saltara al terreno de juego con uniforme Azul, por su parte Jamaica vestirá de Amarillo en la Tercera Fase de las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018.

Jamaica jugará de camisa y medias amarillas con short negro, mientras Nicaragua completamente de Azul.


Jamaica con Bajas Sensibles en sus 11 titulares
 
La selección de Jamaica, no contará entre sus 11 jugadores titulares ante la selección nacional de Nicaragua con su delantero Giles Barnes para el partido de esta noche; aunque el capitán Rodolph Austin está sin confirmar su participación en la alineación.
 
Una victoria de Nicaragua, o un simple empate, le garantizaría el boleto a la próxima etapa, e incluso una derrota por 0-1 o 1-2 también le abriría las puertas de la siguiente instancia.

Asimismo, un revés nicaragüense por 2-3 propiciaría la prórroga en el enfrentamiento global, y habría que jugar tiempos extra.

Hasta ahí las opciones de la Azul y Blanco. No son pocas, pero Jamaica es un rival superior -al menos en el papel-, por experiencia internacional, condición física, técnica, rapidez, resultados a nivel de selección y posicionamiento en el ranking mundial.

La lógica, los pronósticos y las apuestas indican que los Reggae Boyz deben superar a Nicaragua, sin embargo estos duelos a "matar o morir" muchas veces se definen por características extradeportivas como el factor cancha, el corazón, la valentía o el ímpetu por conseguir lo imposible.

De alto riesgo declararon las autoridades este desafío, que arrancará a las 19:30 hora local, en el estadio Nacional de Managua, un hervidero de utopías y quimeras, repleto hasta la bandera de hinchas de la Azul y Blanco.

Todo un país sueña con hacer historia. Si Nicaragua logra la proeza, el grito de victoria se escuchará del otro lado del mundo y el sueño de millones de personas se convertirá en realidad.

¿Quién ganará, la ilusión o la lógica? Acomódense en sus asientos, se avecinan 90 minutos de puro vértigo. 

El técnico costarricense Henry Duarte hizo una nueva convocatoria para este partido, se trata del panameño nacionalizado nicaragüense, Raúl Leguías, quien sustituirá a Norfran Lazo, quien se lesionó en la primera mitad en la ida contra Jamaica en Kingston.

“El Árbitro del Partido será el guatemalteco Oscar Reyna, con amplia experiencia en juegos internacionales.

Los Árbitros Asistentes son sus coterráneos Hermenerito Leal, Juan Lemus; y el cuarto árbitro será Walter López.… El Asesor de Árbitros es el inglés Paúl Reger y el Comisario Hillaren Frederick, quien es a la vez el Presidente de la Federación de Fútbol de Islas Vírgenes Estadounidenses”, recalco Moisés Avalos jefe de prensa de la delegación nicaragüense.

Jamaica ocupa el puesto número 51 en el ranking de la Federación Internacional (FIFA) en el mes de Septiembre, por su parte Nicaragua mejoró al 139. 

Jamaica esta como el número cuatro dentro del área de Concacaf, solamente superado por México, Estados Unidos y Costa Rica. Los pinoleros se ubican en el puesto 21 de un total de 35 selecciones que conforman la Concacaf.

Partidos de Nicaragua:
24/03/15 Nicaragua 5 – 0 Anguilla
29/03/15 Anguilla 0 – 3 Nicaragua
08/06/15 Nicaragua 1 – 0 Suriname
16/06/15 Suriname 1 – 3 Nicaragua
05/09/15 Jamaica 2 – 3 Nicaragua

Partidos de Jamaica:
15/07/15 Jamaica 1 – 0 El Salvador
19/07/15 Haiti 0 – 1 Jamaica
23/07/15 Estados Unidos 1 – 2 Jamaica
27/07/15 Jamaica 1 – 3 Mexico
05/09/15 Jamaica 2 – 3 Nicaragua

PREVIA: Nicaragua vs Jamaica. Eliminatorias CONCACAF. PREVIA: Nicaragua vs Jamaica. Eliminatorias CONCACAF. Reviewed by RVN on 9/08/2015 10:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios