Acuerdo de TELCOR podría incrementar tarifas de internet, tv por cable y telefonía en Nicaragua.

En la Gaceta oficial se publicó un acuerdo administrativo de Telcor que tendrá efectos negativos en usuarios de telecomunicaciones, sin embargo la empresa privada rechazó este acuerdo. 

El Presidente del COSEP rechazó el Acuerdo Ministerial 003-2015 emitido por Telcor y que ya fue publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

“Es un acuerdo ministerial sin consenso, sin coherencia y no fomenta la industria a través de las mejores prácticas internacionales. Este acuerdo lo que hace es encarecer los costos, volvernos anti competitivos, no aposto al diálogo y si se llegaran a aplicar las tasas que plantea este acuerdo lo que hará es encarecer el Internet, el acceso a la televisión por suscripción y el uso de la tecnología para todos los ciudadanos del país porque esto obviamente se tiene que trasladar al consumidor final que es el gran perdedor”, afirmó.

Aguerri sostuvo que es muy importante que si se cambian las reglas del juego tiene que ser para bien y en consenso. “No se pueden cambiar de manera unilateral como repetidamente ha querido hacerlo Telcor donde desafortunadamente a pesar de estar abiertos y buscando las reuniones necesarias para alcanzar consenso, nos encontramos otra vez con una posición unilateral que va en contra de lo que está sucediendo en el resto de países de Centroamérica y lo que es peor en contra de los consumidores para poder tener acceso a Banda Ancha, Internet y televisión por cable.

“Lo que aquí se ve es una posición a corto plazo de buscar una alta rentabilidad a costa de los usuarios del país”, sostuvo.

COSEP presentará un Recurso de Revisión en contra de este acuerdo, además de informar a la Presidencia y Comisión de Seguimiento sobre esta situación para buscar como a través de mesas de trabajo podamos alcanzar consenso en este tipo de sector tan importante para Nicaragua.
Acuerdo de TELCOR podría incrementar tarifas de internet, tv por cable y telefonía en Nicaragua. Acuerdo de TELCOR podría incrementar tarifas de internet, tv por cable y telefonía en Nicaragua. Reviewed by RVN on 10/01/2015 05:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios