Capacitan agentes de tránsito para uso de alcoholímetros y radares.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua concluyeron un curso de capacitación sobre el uso de radares y alcoholímetros para prevenir accidentes viales en el país, informó hoy la Dirección de Tránsito Nacional.

El jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado general Roberto González, dijo que con esta capacitación se busca reducir los accidentes en las principales vías de las ciudades y carreteras del país.

Según la entidad, cada equipo de radares y alcoholímteros tiene un valor de 24.000 dólares y se les proporcionará a cada delegación de la PN para trabajar en la reducción de los accidentes automovilísticos en el país.

Al concluir el curso, González señaló que el propósito del uso de los equipos es mejorar el trabajo de los oficiales de tránsito, enfocado principalmente en la prevención y la seguridad vial en las carreteras.

En el equipo se encuentran tres lentes especiales para tomar fotografías al vehículo, a las placas y al conductor, así como un alcoholímetro adherido para verificar el nivel de alcohol en la sangre del chófer.

De acuerdo con la PN, en 2014 se registraron 672 muertos en accidentes de tránsito, cuyas principales causas fueron el exceso de velocidad, invasión de carril, desatender las señales de tránsito, la imprudencia peatonal y manejar en estado de ebriedad.

Los datos policiales arrojaron que un promedio de 600 muertos por accidentes de tránsito se registran cada año en Nicaragua, en su mayoría causados por los conductores de autobuses y motociclistas.
Capacitan agentes de tránsito para uso de alcoholímetros y radares. Capacitan agentes de tránsito para uso de alcoholímetros y radares. Reviewed by RVN on 10/27/2015 11:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios