Ex militar confiesa haber asesinado a trabajadora sexual bajo los efectos del licor.

El desertor del Ejército de Nicaragua, José David Ortuño, admitió este martes haber asesinado de nueve puñaladas a la trabajadora sexual María Auxiliadora Peralta Olivas, de 30 años de edad, crimen que ejecutó la madrugada del 24 de julio de este año, sobre la vía panamericana en las inmediaciones del Casino Atlantic City en la ciudad de Estelí.

La Juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales, después que José David Ortuño admitiera los hechos tipificó el caso como asesinato porque se ejecutó con alevosía y ensañamiento.

Violeta Gutiérrez, abogada de oficio de José David Ortuño, se mostró inconforme con la tipificación del delito como asesinato.

Durante el debate de pena y calificación del delito, el Ministerio Público solicitó una pena de 20 años de cárcel y la defensa 15 años de presidio.

José David Ortuño, antes de matar a la trabajadora sexual María Auxiliadora Peralta Olivas, estudiaba en la Escuela Nacional “Sargento Andrés Castro del Ejército de Nicaragua”, de donde se desertó.

María Elena Dávila sostuvo que para evitar más muertes de trabajadoras sexuales se debe garantizar seguridad en los sitios más frecuentados.
Ex militar confiesa haber asesinado a trabajadora sexual bajo los efectos del licor. Ex militar confiesa haber asesinado a trabajadora sexual bajo los efectos del licor. Reviewed by RVN on 10/08/2015 11:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios