FSLN sigue siendo el partido con más simpatía en Nicaragua,según encuesta .

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sigue siendo el partido político que más simpatía tiene por parte de los nicaragüenses, según una encuesta presentada este miércoles por la firma nacional M&R Consultores.

La encuesta señala que el 56,1% de los nicaragüenses consultados se identificó como simpatizantes del FSLN, presidido por el mandatario Daniel Ortega.

El estudio fue realizado con base en una muestra de 1.698 personas mayores de 16 años, entre el primero de septiembre y el 14 de octubre de 2015, en zonas urbanas y rurales en 50 de los 153 municipios del país, según la ficha técnica de la encuesta.

Entre los resultados se señala que un 5,4% de los nicaragüenses encuestados mantiene simpatía el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y un 2,3% con el Partido Liberal Independiente (PLI).

En tanto, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) obtuvo 0,2% y el Partido Conservador (PC) el 0,1%.

Un 35,9% de los encuestados declaró no tener ninguna simpatía con los partidos políticos de Nicaragua, de acuerdo con la consultora.

Al momento de preguntar si fueran hoy las elecciones, un 61,7% de las personas consultadas estarían dispuestas a votar por el FSLN y un 4,9% de esa población votaría por el PLC.

En tanto, el 2,9% lo haría por el PLI, el 0,4% votaría por el MRS y otro 0,4% por el PC.

El 28,7% dijo que no votaría por ningún partido político, precisa la información.

En noviembre de 2016 Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

En este sentido, un 90,2% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que haya observadores internacionales en los comicios electorales, mientras un 4,1% estuvo en desacuerdo, y otro 5,7% no opinó.

En cuanto a la importancia de votar, un 84% de los encuestados aseguró que ejercer el voto electoral es “muy importante”, en tanto, el restante 15,1% lo consideró como “nada importante”.

El margen de error de la encuesta fue del 2,43%, con un índice de rechazo del 3,2%, de acuerdo con los datos técnicos de M&R.

FSLN sigue siendo el partido con más simpatía en Nicaragua,según encuesta . FSLN sigue siendo el partido con más simpatía en Nicaragua,según encuesta . Reviewed by RVN on 10/15/2015 10:01:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios