Nicaragua empató 0-0 con Trinidad y Tobago en amistoso internacional.

El empate 0-0 logrado este martes 13 de octubre ante Trinidad & Tobago ha sido el partido más intenso de la Azul y Blanco en la “era Duarte”, según la calificación que le da el propio Director Técnico… Pero el estratega costarricense va más allá, pues considera que es el más difícil.

“Desde que estoy con la Selección Nacional ha sido el más difícil. Ha sido el juego más intenso, con un ritmo que mata a cualquiera. También fue el mejor partido. Con buen fútbol y buenos argumentos ofensivos y defensivos”, señala Duarte, quien fue elogiado por los periodistas trinitarios en la Conferencia de Prensa posterior al encuentro.

Nicaragua dominó con toques rasos el primer tiempo. Tuvo más llegadas, mejor fútbol y más tiros de esquinas que Trinidad & Tobago, una Selección Mundialista que es quinta en CONCACAF y 59 en el Ranking FIFA… Y todo frente a jugadores físicamente más rápidos y más fuertes, pero sobretodo que juegan en Europa y Estados Unidos. Y en su propia cancha… El primer tiempo bien pudo terminar 2-0. El árbitro no cantó dos penal: una falta a Elvis Pinel y una mano de un defensa en los primeros veinte minutos.

El segundo tiempo se volvió más fuerte… Los trinitarios no escatimaron su velocidad ni su fuerza; jugando al contragolpe y con muchos balones aéreos a distancia, sacaron un mejor provecho a sus dotes físicos, lastimando con sus roces a la línea defensiva guiada por Luis Fernando Copete y Oscar López, quien jugó un partidazo… Copete y el medio campista de contención Marlon López tuvieron que ser sacados en camilla.

JUSTO LORENTE dio una señal que venía con su juego bravo desde el tercer minuto cuando atajó un potente disparo corto y luego de dos rebotes en la defensa “lo tapó” por segunda vez antes que Oscar López la botara haia tiro de esquina. En el resto del primer tiempo todo fue tranquilidad… pero en el segundo iniciaron los bombazos de fuera del área: dos cañonazos que silbaron a la orilla de los postes, dos llegadas balón – hombre que fueron ahogadas en su cuerpo, sacando de juego en una de ellas al atacante; y dos buenas atajadas… El único “parpadeo” fue al ´89 cuando un balón elevado entró el ángulo superior derecho que no pudo tapar porque fue golpeado en la espalda.

OSCAR LOPÉZ Y COPETE dieron cátedra en la defensa. Ambos rechazaron muchos balones por arriba y por abajo. Le quintaron peligro constantemente a Lorente, y al final terminaron lesionados por los choques con sus rivales: A Copete lo sacaron sobre una camilla, y Oscar terminó con las piernas desbaratadas… “Oscar se consagró, su juego fue tan bueno como el de Copete”, señaló Lorente.

BARRERA 10 FALTAS… Todos los jugadores trinitarios fueron sobre Juan Barrera, el capitán pinolero recibió diez faltas. “Todos fueron sobre él. Comprobaron su calidad y no había forma de detenerlo más que haciendo faltas”, dice Henry Duarte… “Nicaragua hoy demostró que tiene muy buen fútbol, que tenemos calidad para rifarnos contra los mejores del áreas. Hemos crecido tácticamente”, explica Barrera.

ALINEACION.- Justo Lorente; Josué Quijano, Luis Fernando Copete (Axel Silva), Oscar López y Manuel Rosas; Marlon López (Jason Coronel), Luis Peralta; Elvis Pinel (Brayan García) y Carlos Chavarría (Carlos Membreño); Juan Barrera y Raul Leguías (Eulises Pavón)… Los únicos pinoleros que no vieron acción fueron el arquero Diedrich Téllez, el lateral Jessie López y el delantero Daniel Reyes.

FENIFUT
Nicaragua empató 0-0 con Trinidad y Tobago en amistoso internacional. Nicaragua empató 0-0 con Trinidad y Tobago en amistoso internacional. Reviewed by RVN on 10/14/2015 11:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios