Un esteliano derriba de una pedrada a un presunto ladrón.

Un presunto ladrón murió de una pedrada que le dio un hombre cuando lo descubrió robando en su casa.

Pastor Blandón Martínez es el hombre que descubrió al desconocido cargando varios objetos, por lo que le dio persecución y al final le lanzó una piedra a la cabeza, causando la muerte del sospechoso, cuyo cuerpo permanecía ayer en la morgue de Estelí y fue identificado como Roberto Blandón Tinoco, de 60 años de edad .

El hecho ocurrió en el barrio Justo Flores de Estelí, en la parte periférica sur de esta ciudad.

Consultada sobre el particular, la comisionada Junieth Cano Valle, portavoz de la Policía de Estelí, indicó que el suceso se conoció a la 5:00 a.m del martes, y de inmediato enviaron a una fuerza operativa, especialistas del Laboratorio de Criminalística y peritos forenses.

Las autoridades encontraron el cuerpo del presunto ladrón en un extremo del patio de la casa de Blandón y aparentaba entre 35 y 40 años de edad.

Vestía un pantalón azul, una sudadera color negro y zapatos café, tipo botines.

Cano dijo que, según las versiones de testigos, el sujeto fue descubierto en el interior de la vivienda de Blandón.

La Comisionada dijo que el dictamen de medicina forense reveló que la persona falleció por un trauma cráneo encefálico.

Agregó que el hombre no presentaba señales de violencia en su cuerpo, ni heridas por arma blanco o de fuego, ni otros signos que pudieran determinar que hubo riña o actitud de defensa.

En los bolsillos del difunto los oficiales encontraron una espátula metálica grande, un foco, un llavín mecánico, una tijera, un alicate y un desarmador pequeño.

El sujeto también tenía cerca de sus manos un foco encendido.

Supuestamente el infortunado cometía robos con fuerza usando un gorro negro, guantes de plástico y unos calcetines negros, que extrañamente tenía escondidos en la axila izquierda.

Blandón detalló que nunca antes había visto a ese sujeto.

En la zona los vecinos dijeron que durante los últimos meses se han dado varios robos de ropa e incluso de gallinas.

Blandón admitió que anteriormente había enfrentado un robo en la finca que cuidaba, donde al menos cinco delincuentes lo dejaron amarrado junto a su niña y su esposa.

Varios pobladores, entre ellos Sixto Centeno, dijeron que en ese barrio muchas personas han sido afectadas por los amigos de lo ajeno y consideró que el hombre que lanzó la piedra actuó de forma natural, como lo haría cualquier persona que busca cuidar sus cosas.

2 robos con fuerza ha enfrentado Pastor Blandón Martínez.

MAXIMO RUGAMA/END 

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Un esteliano derriba de una pedrada a un presunto ladrón. Un esteliano derriba de una pedrada a un presunto ladrón. Reviewed by RVN on 10/14/2015 10:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios