Abandonan a bebé recién nacida en Hospital de Estelí.

La noche del pasado viernes una bebé con escasas horas de nacida fue abandonada por su madre, dentro de un sanitario público del hospital San Juan de Dios de Estelí, la cual se logró recuperar con vida tras ser encontrada por personal de limpieza.

Eliseo Antonio García, afanador del centro hospitalario, relató que cuando encontró a la recién nacida ,en el piso había mucha sangre y encontró a la bebé abandonada cerca de la taza de baño, moviéndose entre la basura  y envuelta con papel higiénico dentro de una bolsa plástica, por lo que de inmediato dió aviso a las autoridades y médicos del hospital.

Aparentemente una joven de unos 18 años que había acudido al hospital junto a su madre, abandonó a la bebé luego de buscar atención médica en el centro asistencial, supuestamente por un malestar estomacal.

Horas después del hallazgo la menor de edad llegó nuevamente al  hospital , luego de complicarse su estado de salud por dar a luz en uno de los baños y fue internada de emergencia .

La madre de la menor se mostró asustada y dijo desconocer el embarazo de la adolescente y el hecho ocurrido.

Ante este hecho la Comisaría de la Mujer, ha realizado el proceso correspondiente y ha brindado el acompañamiento a la madre de la recién nacida, pues se presume que su embarazo fue producto de un abuso sexual en su lugar de trabajo por un adulto, lo que llevo a ocultarlo. 

Según las investigaciones policiales la joven es habitante del barrio Alexis Arguello ubicado al suroeste de la ciudad de Estelí, sin embargo la investigación queda abierta y se determinará las verdaderas causas que primaron para que la recién nacida fuera abandonada, la joven cuya identidad no fue revelada se encuentra custodiada por la policía nacional.

La niña fue atendida en sala de neonatología del hospital San Juan de Dios de Estelí y se encuentra estable y gozando de buena salud, afirmaron médicos de turno.

Este es el segundo caso que se atiende de una bebe recién nacida abandonada dentro del hospital de Estelí.
Abandonan a bebé recién nacida en Hospital de Estelí. Abandonan a bebé recién nacida en Hospital de Estelí. Reviewed by RVN on 11/23/2015 11:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios