Alcaldía de Estelí prepara plan navideño de ordenamiento comercial.

La alcaldía municipal de Estelí realizará un plan de ordenamiento comercial de cara a las actividades navideñas, con el fin de garantizar a los comerciantes estelianos, que se realice su trabajo y evitar que vendedores de otros departamentos, hagan un desorden dentro de la ciudad.

Así lo confirmó el Ing. Jenny Legal fiscal general de la comuna esteliana, quien aseguró que este año se impondrá el principio de autoridad y no se permitirá que mas vendedores invadan las calles centrales de la ciudad, esto a causa del plan de actividades que se realizarán en el mes de diciembre.

Entre los comerciantes que seran notificados y desalojados están los vendedores de muebles, colchones y ropa, así como los vehículos de las distribuidoras que ofertan teléfonos celulares y que se ubican en la avenida central con sus toldos.

El funcionario señaló que son los mismos comerciantes que apoyan a los que se ubican a vender en la calle y tienen que velar para que no aparezcan más, aparte de que les hacen competencia hacen ver una ciudad desordenada.

Hay comerciantes que no acatan las disposiciones de las autoridades para ordenar la avenida central y para el año 2016 serán notificados, desalojados y multados, tal es el caso de los negocios que sacan toda la mercaderia fuera de sus locales autorizados, así como aquellos que utilizan las calles para ubicar toldos y ofrecer sus productos, ya que las calles son para los vehículos y peatones.

Estelí celebra sus fiestas patronales al final del año,que ocasiana que cientos de comerciantes de otros departamentos se desborden a vender sus productos.

Alcaldía de Estelí prepara plan navideño de ordenamiento comercial. Alcaldía de Estelí prepara plan navideño de ordenamiento comercial. Reviewed by RVN on 11/24/2015 05:56:00 p. m. Rating: 5

1 comentario