Encuentran con vida a capitalino desaparecido en Estelí.

El arquitecto Genaro Tomas Mansell de 45 años, fue encontrado entre los matorrales en la zona baja de la Cuesta La Kukamonga del municipio de Condega del departamento de Estelí, luego de 13 días de haber sido reportado por su esposa Mirna Murillo, como desaparecido en el Distrito V de Managua.

Su familia no lo veía desde el jueves 12 de noviembre, cuando salió a eso de las 4:15 p.m. a cambiar una llanta del carro a una vulcanizadora cercana en carretera a Ticuantepe.

La angustia creció aún más, luego que las autoridades policiales de Estelí encontraron abandonado el carro, placa M- 189 616, que conducía Mansell, en una zona deshabitada en el kilómetro 172, cerca de la Cuesta La Kukamonga.

La mañana de este martes campesinos de la comunidad Caña Florida pasaban por la zona y se sorprendieron cuando un perro alertó sobre la presencia de Mansell en medio de la maleza, a quien los pobladores reportaron aparentemente como un cadáver, pero luego se confirmó que tenía signos vitales. 

Mansell después de permanecer extraviado en la montaña, finalmente fue rescatado por un grupo de rescatistas, conformado por bomberos voluntarios de Condega.

El carro en el que se movilizaba Mansell fue encontrado hace 11 días a unos cien metros de donde fue encontrado hoy.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe policial en Estelí, dijo que el caso lo  habían tipificado como hallazgo de vehículo. En el interior del carro no había nadie, y fue entregado al Distrito V de Policía en Managua.

Dentro del automotor había objetos personales como ropa, una impresora y documentos. No había evidencias de violencia ni externa ni internamente.

La Policía Nacional realiza las investigaciones en el lugar donde fue encontrado Genaro Tomas Mansell,  quien se encontraba en estado de deshidratación y deteriorado estado de salud.

Según la Policía Nacional fue encontrado conservando aún sus tarjetas de crédito, celulares, dinero y prendas personales, sin embargo continuan las investigaciones para determinar si todo fue un secuestro frustrado por un grupo de delincuentes.

Genaro Tomas Mansell  fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí para recibir atención médica.


Encuentran con vida a capitalino desaparecido en Estelí. Encuentran con vida a capitalino desaparecido en Estelí. Reviewed by RVN on 11/24/2015 11:18:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios