Policía de Estelí desarticula supuesta red de abastecimiento de droga.

El Jefe departamental de la Policía Nacional, comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que el primer detenido mediante un operativo realizado el viernes último fue identificado como Thomás Acuña Morán de 23 años a quien le incautaron más de 53 gramos de piedras de crack a base de cocaína.

Agregó que la captura de este elemento les permitió conocer que pertenecía a una agrupación delincuencial dedicada al tráfico de estupefaciente y crimen organizado y la captura horas después de Norlan Fernando Robles Lechado y Marvin José Ruiz Rugama.

El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Nacional , el jefe de la agrupación es Norlan Fernado Robles Lechado quien junto a los otros dos fueron puestos a la orden del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias donde se les dictó prisión preventiva.

Agregó que hay otras personas circuladas por este mismo caso y advirtió que en los próximos días realizarán la búsqueda y captura de éstos así como la ocupación de vehículos, propiedades y otros bienes perteneciente a los supuestos implicados.

Así mismo informó que esta red operaban en los barrios Miguel Alonso, Monte Sinaí, San Miguel, entre otros así como en centros nocturnos como tragamonedas, discotecs y bares donde abastecían de droga, para luego ser distribuidas a los clientes que visitaban esos lugares.

El jefe departamental de la Policía Nacional, Comisionado Alejandro Ruiz Martínez informó que al ser detenidos estos elementos se les ocupó más de 53 gramos de de Crack a base de cocaína y más de mil 600 córdobas.

Agregó que con las investigaciones que realizaron determinaron cuáles eran sus movimientos, su recorrido, lugares que visitaban, quien es el jefe, quien es el depositario, el buzón y el que financiaba este ilícito.
 
Los detenidos al ser presentados a los periodistas de los diferentes medios televisivos, escritos y radiales negaron pertenecer a una banda de tráfico de droga y crimen organizado por los cuales la Juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino Irías les impuso prisión preventiva.

Ellos manifestaron que al ser detenidos les manifestaron que iban en calidad de investigados por alteración al orden público pero cuando estaban en la Policía Nacional les manifestaron que era por pertenecer a una red de crimen organizado bajo la modalidad de tráfico de droga.
Policía de Estelí desarticula supuesta red de abastecimiento de droga. Policía de Estelí desarticula supuesta red de abastecimiento de droga. Reviewed by RVN on 11/17/2015 11:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios