Sorprende hallazgo de hombre que estaba desaparecido en Estelí.

El arquitecto Genaro Tomás Mansell Díaz, de 45 años, quien fue encontrado ayer tirado en un paraje solitario en Estelí, con signos de deshidratación, llegó ahí por sus propios pies, pero el porqué es un misterio. Se menciona una deuda, pero nadie confirma ni niega.

El hombre desapareció en Managua hace unos 15 días, pero fue hallado entre la maleza;  emitía  gemidos que alertaron  al perro del campesino Maycol Ruiz, quien se  aproximó a ver de qué se trataba y descubrió al arquitecto.

El hombre estaba en un paraje solitario llamado Yucusama, en la jurisdicción del municipio de Condega, Estelí, cerca del kilómetro 172 de la Carretera Panamericana.  

Ruiz llamó a su primo, el líder comunitario Jairo Alberto Ruiz Caballero, quien recordó que once días atrás por ese mismo lugar habían encontrado abandonado el carro del hombre.

Ruiz Caballero llamó a Mansell y este movió una mano y así determinó que estaba vivo, por lo que de inmediato, vía celular, informó a las  autoridades policiales.

Los campesinos señalaron que el hombre hablaba, sabía dónde estaba y coherentemente  señalaba los nombres y apellidos de su familia, versión corroborada por el  comisionado mayor Alejandro Ruiz, quien junto con peritos, investigadores de criminalística y detectives se movilizó al lugar, de donde Mansell fue rescatado por los bomberos y  recibió  primeros auxilios, porque  estaba un poco deshidratado.  “Él me manifestó que se vino a estar ahí solo. Además de la inspección que hicimos en la escena, nosotros  informamos a Managua que es de donde desapareció”, reveló el jefe policial.

“Deseamos determinar los motivos que tuvo para llegar a ese lugar a acampar  prácticamente. Refiere que estuvo entre 13 y 14 días en el lugar. Está consciente, habla y responde con coherencia y sus signos vitales están correctos”, agregó.

MAXIMO RUGAMA/END
Sorprende hallazgo de hombre que estaba desaparecido en Estelí. Sorprende hallazgo de hombre que estaba desaparecido en Estelí. Reviewed by RVN on 11/25/2015 02:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios