Cuatro muertos en accidente aéreo en Nicaragua.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando se precipitó la aeronave propiedad de Helicópteros de Nicaragua S.A (HELINICA), que investiga la causa del accidente.

Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron las cuatro personas que viajaban en la aeronave cuando se precipitó sobre el río San Juan, entre las que también se encontraba el director de compras de jugos naturales de Coca Cola, el estadounidense James Scott Horrisberger. Además, el piloto nicaragüense Juan Francisco Lemus, y el estadounidense Phil Wendell Tope, encargado de operaciones de Tampa Juice Service Inc.

 La presidencia del Grupo Pellas, sus ejecutivos y sus colaboradores se manifestaron "consternados" con el trágico suceso y expresaron sus sentimientos de dolor a la esposa del exministro Cristiana Chamorro de Lacayo y a sus tres hijos, así como a las familias de los Tope, Horrisberger y Lemus.

 Lacayo se desempeñaba como director Ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP) desde el año 2006 y como CEO de la empresa agroindustrial TicoFrut, del Grupo Pellas, desde el año 2014. Para el Centro Empresarial Pellas, la figura del ingeniero Lacayo quedará para siempre vinculada con el firme respaldo que esta organización sin fines de lucro ha brindado, desde su nacimiento, a la pequeña y mediana empresa, fiel a su lema "Empresarios apoyando a Empresarios", expresó el grupo empresarial en un comunicado.

Asimismo, señaló que durante los nueve años que Lacayo estuvo al frente del CEP, se cosecharon logros importantes beneficiando a más de 1.000 pequeñas y medianas empresas, que mejoraron sus infraestructuras, capacitaron a su personal e incrementaron sustancialmente sus rendimientos. En TicoFrut, empresa de adquisición reciente del Grupo Pellas, Lacayo aportó su entusiasmo, liderazgo empresarial y experiencia, para llevar adelante, con éxito, los desafíos y retos que tiene esta agroindustria.

 Lacayo es yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), y durante su administración fue ministro de la Presidencia. "Fue una figura relevante en la vida nacional, habiendo jugado un papel trascendente al lado de la presidenta Violeta Barrios de Chamorro en la difícil transición que se inició en Nicaragua en 1990 y que le permitió a nuestro país el fin de la guerra, su recuperación económica, alcanzar conquistas democráticas sin precedentes y reinsertarse plenamente en el seno de la comunidad internacional", sostuvo el Grupo Pellas.

El helicóptero, tipo Bell 206 L-4, de la firma Helinica, se precipitó la mañana del martes cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan de Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

Cuatro muertos en accidente aéreo en Nicaragua. Cuatro muertos en accidente aéreo en Nicaragua. Reviewed by RVN on 11/17/2015 02:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios