Estelí de fiesta por el 124 Aniversario de ser elevada a ciudad.

En el marco de la celebración del 124 aniversario de Estelí se realiza una jornada de actividades que culminarán este ocho de diciembre con un carnaval y un acto central.

Entre las actividades desarrolladas están la feria del dulce y el cuarto festival del Pan promovido por el gobierno municipal, Ministerio de Economía Familiar, el INTUR y panificadores.

Uno de los atractivos del cuarto festival del pan fue la elaboración de una réplica de la Gordita de San Juan de Limay la que después de ser apreciada fue repartida entre unas tres mil personas.

César Gutiérrez Sánchez informó que para elaborar la réplica de la Gordita de San Juan de Limay se utilizó 100 libras de harina, cien libras de margarina, cien libras de azúcar, cien libras de huevo, 47 libras de dulce relleno dulce de leche 45 libras de azúcar y 30 libras de clara de huevo.

Al finalizar el cuarto festival del pan se entregaron reconocimientos a los y las ganadoras de los concursos promovidos durante el evento. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del compañero Guillermo Gaitán, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar.

Los ganadores del concurso del pan en tres categorías fueron en primer lugar María Isabel Rizo con Pan tradicional de a medio, segundo lugar Luis Sevilla con pan dulce y en tercer lugar Janeth Rostrán con semita de trigo,en el concurso del pan innovador la ganadora fue Blanca Nuvia Castillo con una canasta de queso, Martha Carelia Sarantes segundo lugar con una torta con maiz y Gloria Jiménez en tercer lugar con un bonete dulce.

En la categoría de pan artesanal obtuvo el primer lugar Carla Patricia de Pueblo Nuevo con deliciosos picos, segundo lugar y Alma Betanco con unas donas. Estos son los que resultaron ganadores de los tres concursos de pan en sus tres categorías.

En el marco de la celebración del 124 aniversario de Estelí se realizaron también actos de reconocimientos a destacados músicos y deportistas que han puesto en alto al Diamante de Las Segovias.

Para el 8 de Diciembre a partir de las cuatro de la tarde se realizará por la avenida central de la ciudad de Estelí un desfile cultural con la participación de artistas del departamento el que concluye con un acto por el 124 aniversario donde el alcalde entregará reconocimientos a las personas que han contribuido con el desarrollo económico y cultural.

Al desfile cultural participarán como invitadas especiales tres comparsas del Carnaval de alegría por la vida de Managua, así como todas las expresiones culturales de poesía, danza, música, polkas, mazurcas, mariachis.

Así mismo el 11 de Diciembre se realizará a partir de las cuatro de la tarde por primera vez un concierto de música navideña en el parque central.

Siempre en el marco de la celebración del 124 aniversario de Estelí se realizará el 18 de diciembre una feria navideña en la que se expondrán comidas, postres propios de la navidad así como gallinas a precios solidarios, bisuterías, frutas, legumbres, verduras, Para ello habrá también un derroche cultural a cargo de artistas del departamento.

Todas estas actividades fueron dadas a conocer por la vice alcaldesa de Estelí, profesora Melania del Carmen Peralta Ramírez la que invita a toda la población a que participe en todos estos eventos y festejar así el 124 aniversario de Estelí.
Estelí de fiesta por el 124 Aniversario de ser elevada a ciudad. Estelí de fiesta por el 124 Aniversario de ser elevada a ciudad. Reviewed by RVN on 12/07/2015 09:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios