Comercio en Estelí registró bajas ventas en 2015.

Han bajado la ventas en los locales del centro de la ciudad de Estelí, sostienen en la Cámara de Comercio. La situación preocupa a los pequeños empresarios.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Reyes Alfonso Castillo manifestó que en el 2015 el comercio en Estelí registró una baja en un 25 y 30 % menos en movimiento económico, sin embargo  le fue mejor al sector de servicios (bares y restaurantes), los comercios dedicados a la venta ropa y artículos ferreteros y materiales de construcción vendieron menos en los últimos tres meses del año 2015, a pesar de que los supermercados se vieron con mayor afluencia de compradores.

Las bajas en las ventas se dieron por varios factores; entre ellos los cambios de costumbres y porque muchos trabajadores de las tabacaleras salieron de vacaciones a inicio del mes de diciembre, al igual que el envio de remesas bajaron para el departamento de Estelí, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Reyes Alfonso Castillo.

Las expectativas para el 2016 en el departamento de Estelí son grandes, ya que se espera se cumpla los análisis de los economistas,que dicen que habrá un crecimiento en inversión.

El sector comercio se prepara ahora para las ofertas del curso escolar que dará inicio en el mes de febrero.
Comercio en Estelí registró bajas ventas en 2015. Comercio en Estelí registró bajas ventas en 2015. Reviewed by RVN on 1/06/2016 11:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios