Denuncian maltrato de parte de policías de la brigada especial Los Dantos-Estelí.

Jóvenes del barrio Boris Vega de Estelí, denuncian agresión de parte de la brigada de intervención rápida conocida como los Dantos.

Los afectados Deyvin José Acuña Contreras de 26 años de edad y un menor de 14 años de nombre Juan Carlos denunciaron que sin tener que ver nada en un pleito de jóvenes en situación de riesgo después de ser vapuleados fueron llevados a la delegación policial donde por gestiones de sus padres obtuvieron su libertad la tarde de este domingo.

En el caso de Deyvin José Acuña Contreras producto de la golpiza sufrió raspones, hematomas y otras afectaciones en distintas partes del cuerpo y por ello los mismos agentes que lo golpearon lo llevaron al hospital San Juan de Dios para ser atendido de emergencia pero luego lo condujeron a la celda preventiva.

Deyvin José Acuña Contreras al denunciar el caso en la vía penal aseguró que fue víctima de la golpiza cuando les reclamó a los dantos que por qué se llevaban al adolescente de 14 años sí éste no había participado en una alteración que provocaron varios jóvenes en situación de riesgos.

Jóvenes y adolescentes,  con refuerzo de otros barrios como La Chiriza y Alexis Arguello, han sido protagonistas de enfrentamientos a pedradas y batallas campales como la noche del pasado domingo, dejando en evidencia que los padres de estos jóvenes los apoyan y evitan que los capture la policía.

De los involucrados ninguno fue detenido, si fueron arrestados el adolescente de 14 años y Deyvin José Acuña Contreras los que la tarde de ayer fueron liberados al comprobarse que no tuvieron que ver nada en el caso.

Sobre la golpiza que sufrieron los dos jóvenes por parte de miembros de la Brigada de Intervención rápida conocido como los Dantos hablamos con el comisionado Ramón Castillo, quien nos aseguró que el caso se está documentando.
Denuncian maltrato de parte de policías de la brigada especial Los Dantos-Estelí. Denuncian maltrato de parte de policías de la brigada especial Los Dantos-Estelí. Reviewed by RVN on 1/05/2016 12:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios