Investigan muerte de bebé recién nacido en Estelí.


La Policía de Estelí está investigando el supuesto parricidio en perjuicio de un recién nacido de la joven María Auxiliadora Rodríguez González, de 22 años, ocurrido en el barrio Villa Esperanza, localizado al Este de la ciudad de Estelí.
 
El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía en Estelí, dijo que la joven llegó a buscar atención al hospital San Juan de Dios, luego de sufrir un sangrado vaginal, y dijo que en su casa estaba muerto su hijo.

Cuando los agentes llegaron a la casa de María Auxiliadora, encontraron a una criatura sin vida tirada en la basura y con un pedazo de plástico enrollado en el cuello, por lo cual una forense está determinando las causas de su muerte.

El jefe policial agregó que independientemente de los resultados forenses, la joven María Auxiliadora Rodríguez, quien es originaria de Jinotega, será puesta a la orden de la Fiscalía para que sean ellos quienes determinen si tuvo responsabilidad en el hecho.

La Policía de Estelí y el ministerio de la Familia y de Salud investigan a María Auxiliadora Rodríguez, quien dio a luz y aparentemente asfixió y abandonó al bebé..

Extraoficialmente se conoció que es una maestra de enseñanza primaria que viajó a Estelí para pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, ya con varios meses de embarazo.

Actualmente la joven se encuentra ingresada en el hospital escuela San Juan de Dios, de Estelí, en la Unidad de Cuidados Intensivos porque aparentemente cuando extrajeron a la criatura de su vientre, de 8 meses de gestación, habría sufrido afectaciones severas en su organismo.

 La comisionada Carmen Leonor Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Estelí, señaló que investigan el caso desde que supieron de la denuncia.“Le dimos acompañamiento y con el Ministerio de la Familia investigamos sobre este penoso hecho”, dijo. La Comisionada Rocha agregó que la Dirección de Auxilio Judicial está al frente del caso.

En meses recientes una adolescente de 16 años dejó abandonado dentro de una papelera del baño de mujeres del hospital de Estelí a un niño que recién había parido.

La jefa policial sostuvo que esa mujer quedó marcada e inclusive tiene reacciones depresivas cuando se trata de abordar el tema con ella. Rocha explicó que atienden a esa adolescente, quien sufrió una violación en la casa donde trabajaba como auxiliar del hogar. En ese caso, de acuerdo con la  Policía, el hijo de la empleadora abusó de la mujer.

Hace algunos años, otras adolescente mató a su recién nacido y fue procesada en el Juzgado Especial de la Adolescencia.

MAXIMO RUGAMA

Investigan muerte de bebé recién nacido en Estelí. Investigan muerte de bebé recién nacido en Estelí. Reviewed by RVN on 1/06/2016 11:26:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios