Estelí acogerá V Festival del Tabaco "Puro Sabor".

Unos 220 compradores, empresarios y consumidores de tabaco procedentes de 26 países se dieron cita en Nicaragua para participar en el V Festival de tabaco.

El evento, que tiene como lema "Puro Sabor", inició este martes en el turístico puerto Salvador Allende, en Managua, y los tres días siguientes se trasladará a la ciudad de Estelí, 149 kilómetros al norte de la capital nicaragüense, donde se encuentran las principales empresas tabacaleras del país, de acuerdo con la Asociación de Puros de Nicaragua, organizadora del evento.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo además que en el festival participarán un total de 220 compradores de 27 países.

Al evento asistirán aficionados de los puros de Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, España, EE.UU., Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Isla San Martín, Islas Caimán, Israel, Líbano, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumanía, Singapur, Venezuela y Nicaragua.

En 2014 Nicaragua exportó puros por valor de 49,7 millones de dólares, según cifras oficiales, pero aún no se dan a conocer los datos de 2015.

Los principales mercados de los puros nicaragüenses son EE.UU., Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.

La industria del tabaco en Nicaragua cuenta con 30.000 empleos directos y 45.000 empleos indirectos, según registros estatales.
Estelí acogerá V Festival del Tabaco "Puro Sabor". Estelí acogerá V Festival del Tabaco "Puro Sabor". Reviewed by RVN on 1/12/2016 10:42:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios