Frente frío provoca temperaturas inusualmente bajas en Nicaragua.

Un frente frío que ingresó a Nicaragua desde el martes, provocará temperaturas inusualmente bajas en el país, al menos hasta hoy jueves, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las temperaturas han descendido hasta a 16 grados Celsius en la zona norte de Nicaragua y hasta a 19 grados Celsius en el litoral Pacífico, según el Ineter.

Temperaturas por debajo de los 20 grados Celsius son poco frecuentes en Nicaragua, donde la medición se mantiene sobre los 25 grados Celsius en casi todas las ciudades.

"El frente frío comenzó a transitar por estas zonas a partir del martes y hoy jueves, por tanto las temperaturas van a estar bajas", dijo el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

Los frentes fríos son masas de aire gélidas que llegan desde el norte hacia la zona tropical durante el invierno astronómico del hemisferio norte de la Tierra, entre los meses de diciembre a febrero.

Baca afirmó que es posible que las temperaturas mínimas vuelvan a subir el viernes, cuando el frente frío ya no tenga influencia sobre territorio nicaragüense.

El frente frío 33 ingresará durante las próximas horas por el Norte de México por la mañana del jueves el frente frío 33 se extenderá desde Louisiana, Estados Unidos, hasta el Sur de Tamaulipas, México, y se internará en el Noreste y el Norte del territorio mexicano.

Frente frío provoca temperaturas inusualmente bajas en Nicaragua.  Frente frío provoca temperaturas inusualmente bajas en Nicaragua. Reviewed by RVN on 1/21/2016 11:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios