Llegan los primeros cubanos a EE.UU bajo el programa piloto.

Luego de permanecer varados desde noviembre en Costa Rica, un grupo de 180 personas, 109 hombres y 71 mujeres, de las casi 8.000 que se encuentran en refugios, pudieron abandonar el país con destino hacia los Estados Unidos.

Organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los isleños viajaron desde suelo costarricense a México, para allí realizar la travesía hasta el vecino país del norte.

Los 12 cubanos que llegaron a Estados Unidos son los primeros bajo el programa piloto trinacional diseñado por Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Otro grupo con 40 isleños iniciaron este jueves su recorrido por tierra.

Randy Cuevas, de La Habana, quien salió de Cuba el 25 de octubre fue el primero en llegar a Texas, y al hablar con la prensa aseguró que ahora se siente "libre".

"Ha sido una travesía dura", reconoció y denunció algunas de las complicaciones durante el viaje de Costa Rica hasta Estados Unidos: "En México te estafan, te quitan el dinero, te multan".
Llegan los primeros cubanos a EE.UU bajo el programa piloto. Llegan los primeros cubanos a EE.UU bajo el programa piloto. Reviewed by RVN on 1/15/2016 10:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios