México detiene de nuevo al ‘Chapo’ Guzmán.

El narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, huyó de una vivienda en el estado de Sinaloa a través del alcantarillado antes de ser capturado por elementos de la Armada y la Policía, informaron las autoridades mexicanas.

"El Chapo" Guzmán se encontraba en un inmueble en la localidad Los Mochis, cuando las fuerzas de seguridad iniciaron una operación que derivó en un tiroteo en el que murieron cinco delincuentes y otros seis fueron arrestados, pero que le permitió escapar a través de las alcantarillas y luego huir en unos vehículos.

"Elementos de la Marina lo siguieron por las alcantarillas hasta que se dio el reporte del robo de vehículos. Las fuerzas federales hicieron un operativo para capturarlos", relató la procuradora (fiscal) general, Arely Gómez, en un mensaje a los medios, con el que confirmó información que manejaba la prensa y las primeras imágenes en las que se veía a "El Chapo" Guzmán  con una camiseta sucia.

La funcionaria explicó que durante la investigación "intensa y exhaustiva" que se realizó a partir de la fuga de El Chapo Guzmán en julio pasado, los elementos de inteligencia identificaron a un especialista en túneles que había sido contratado por el narcotraficante para "acondicionar" diversos domicilios en Sinaloa y en el estado vecino de Durango.

Los Mochis, ciudad del estado de Sinaloa en México. La Secretaría de La Marina logró ubicar a las 4:30 a.m. a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en una vivienda ubicada en la zona de Las Palmas, donde se produjo un enfrentamiento. "El Chapo" y su segundo al mando "El Cholo Iván" evitaron la detención.

Ambos escaparon hasta una vivienda en el cruce de las calles Río Quelite y Boulevard Jiquilpan, donde también se produjo un enfrentamiento. En este lugar, el peligroso narcotraficante escapó usando las alcantarillas, uno de sus métodos más típicos.

Tomando en cuenta este antecedente, los agentes revisaron cada una de las alcantarillas y drenajes. El Chapo recorrió el camino subterráneo de la calle Jiquilpan y antes del mediodía emergió en el cruce con Adolfo López Mateos, cerca del hospital Fátima.

En este lugar, aprovechó el semáforo en rojo para robar un vehículo junto a su aliado “El Cholo Iván”. La denuncia de este robo alertó a las autoridades. Siguió con el vehículo por López Mateos hasta la intersección con la autopista Internacional México 15, en dirección a Sonora, donde fue finalmente intervenido.


Al ser recapturado, los agentes de seguridad llevaron a “El Chapo” Guzmán al Hotel Doux. Todo el proceso tomó unas seis horas. Vale decir que "El Chapo' Guzmán fue detenido luego de un trabajo de seguimiento que reveló su ambición de hacer una película sobre su vida, informó el viernes la fiscal general de México, Arely Gómez, después de la captura del capo mexicano.

 El narcotraficante duró prófugo 181 días,Peña Nieto insistió en que la detención de hoy es el resultado de un trabajo de meses que permitió desarticular la red de El Chapo y finalmente dar con él.

Aseguró que “cuando los mexicanos trabajamos con unidad, no hay adversidad imposible de superar”. El mensaje del mandatario mexicano buscaba, sin duda, un llamado a la unidad y una legitimación de su gobierno, que ha perdido la popularidad a lo largo de los últimos meses.

El presidente azteca dijo que con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera “son 98 de 122 delincuentes más buscados que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana”.
México detiene de nuevo al ‘Chapo’ Guzmán. México detiene de nuevo al ‘Chapo’ Guzmán. Reviewed by RVN on 1/08/2016 02:56:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios