Nicaragua pone en marcha proyecto Banda Ancha.

El Proyecto Banda Ancha, que posesionará a Nicaragua a la vanguardia de las telecomunicaciones en la región centroamericana, comenzó hoy con la firma del reglamento operativo.

Para realizar el programa el país contará con un préstamo de 100 millones de dólares, de las cuales la mitad ya está suscrita y el resto lo será en abril.

De los 50 millones iniciales, 25 los aporta la cooperación de Surcorea y una cifra similar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con tal financiamiento avanzarán en los próximos 18 meses hasta tener un impacto definitivo en el acceso del sector público al mundo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), explicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

En principio realizarán un plan piloto que abarcará un 10-15 por ciento del sistema de salud, la conectividad en los colegios y el resto del sector público, añadió.

Este proyecto significa pasar de estar en la cola en las TIC a convertirnos en uno de los más competitivos de Centroamérica, insistió Acosta.

La instalación de la fibra óptica estará a cargo de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel), la cual trabajará de conjunto con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), en su condición de ente regulador.

El objetivo final de la banda ancha es garantizar una conexión óptima de internet en los 153 municipios de Nicaragua, así como dar servicios a los operadores privados para que mejoren la calidad en la transmisión de datos, según las autoridades.

La instalación del sistema en toda Nicaragua permitirá ofrecer un servicio de telecomunicaciones eficiente, rápido y mucho menos costoso, tanto para las grandes empresas como para para todo el que lo requiera hasta en los lugares más remotos, comentó Orlando Castillo, director general de Telcor.

Al acto de firma del reglamento operativo asistieron por el BID, su representante en Nicaragua, Carlos Melo; y el jefe de misión, Antonio García Zaballos.
Nicaragua pone en marcha proyecto Banda Ancha. Nicaragua pone en marcha proyecto Banda Ancha. Reviewed by RVN on 1/29/2016 09:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios