Piden bajar tarifas de transporte en Estelí.

Los usuarios del transporte en Estelí demandan a las autoridades disminuir las tarifas que cobran a los pasajeros, los dueños del transporte público, por la baja  del precio en los combustibles. Sin embargo los transportistas dijeron no estar anuente a esta petición, consultamos al presidente de la cooperativa de transporte Luis Enrique Benavides (CONTRANLEB), Denis Molina, quien explicó que incurren en gastos de llantas, lubricantes y respuestos, que aumentan los gastos de operación por mantenimiento de las unidades.

Los precios del petróleo continúan desciendo y hoy el barril de crudo se ubicó hoy en sus niveles más bajos en más de 12 años. Con un valor menor a los 30 dólares en sus dos principales cotizaciones, los principales bancos hacen pronósticos que ya le otorgan un precio de 10 dólares en un tiempo no tan lejano, algo que resultaba ciencia ficción hace un año y medio cuando se pagaba a 110 dólares.

El petróleo estadounidense Texas (WTI) se desplomó hoy hasta los 26,55 dólares, mientras que el Brent europeo cerró en 27,88 dólares. A su vez, el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizaba en 23,85 dólares.

La baja inusual del precio del petróleo, que en el último año y medio descendió de 110 dólares a 27 dólares el barril, con un descenso del 75 por ciento, “no es algo esperado por el mercado, es un verdadero shock.

Piden bajar tarifas de transporte en Estelí. Piden bajar tarifas de transporte en Estelí. Reviewed by RVN on 1/21/2016 12:48:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios