LO ULTIMO

 

miércoles, 20 de enero de 2016

Rusia construirá en Nicaragua una planta para producir vacunas.

Una empresa conjunta ruso-nicaragüense de producción de vacunas será construida en Nicaragua.

Se prevé terminar las obras en noviembre de 2016, dice el comunicado de prensa del Instituto de San Petersburgo de investigación de vacunas y suero y la empresa de producción de preparados bactéricos (SPbNIIVS).

Al principio la empresa conjunta se encargará de producir vacunas contra la gripe, y está previsto suministrarlas no solamente a Nicaragua, sino también a otros países de América Latina, informa el comunicado.

El titular del INSS, Roberto López, no acostumbra brindar declaraciones a los periodistas ni a los oficialistas, ni a los independientes acerca de sus funciones en el manejo de las reservas de los jubilados.

López dijo que la nueva planta de vacunas llevará el nombre del precursor ruso de la inmunología,”Elie Metchnikoff” y estará ubicada en la carretera norte donde funcionaron los laboratorios Ramos.

"Hemos recibido los primeros 3,8 millones de dólares de Rusia, en marzo esperamos otros 10 millones de dólares (…) esperamos que para principios del próximo año la planta sea reequipada completamente", declaró Roberto López, director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Según el director del instituto ruso, Víctor Trujin, próximamente en la Habana tendrá lugar una reunión del comité técnico de la Organización Panamericana de la Salud, que presentará una tecnología de producción de la vacuna rusa contra la gripe para registrarla en esta región.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN