Selección de fútbol de Nicaragua jugará amistoso con Panamá.

La selección de fútbol de Nicaragua jugará un amistoso con su similar de Panamá en marzo próximo, en Managua, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

El partido está programado para la segunda semana de marzo, y la fecha está por decidirse, dijo el secretario general de la Fenifut, Idelfonso Agurcia, a periodistas.

Será el tercer amistoso que la "Azul y Blanco" jugará en Managua en 2016, tras confirmar uno contra Honduras el 27 de enero, y otro frente a El Salvador el 24 de febrero, de acuerdo a la Fenifut.

Según el último ránking de la FIFA, Nicaragua ocupa el puesto 92, el mejor de la historia para el fútbol nicaragüense, que nunca ha clasificado a un Mundial.

De acuerdo con el ránking FIFA, Nicaragua es ahora la tercera mejor del área centroamericana, solamente superada por Costa Rica (37) y Panamá (64), y por encima de Guatemala (94), El Salvador (99), Honduras (101) y Belice (127).

En la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Nicaragua está en el lugar 11, clasificación que encabeza México (22), Estados Unidos (32), Costa Rica (37), Trinidad y Tobago (49), Jamaica (54) y Panamá (64).

Luego siguen Haití (77), Antigua y Barbudas (82), Canadá (88) y Cuba (91).

Nicaragua avanzó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia.

Nicaragua perdió 3-4 en el global frente a Jamaica, el equipo subcampeón de la pasada Copa Oro y que avanzó a la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf.
Selección de fútbol de Nicaragua jugará amistoso con Panamá.  Selección de fútbol de Nicaragua jugará amistoso con Panamá. Reviewed by RVN on 1/05/2016 06:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios