LO ULTIMO

 

jueves, 14 de enero de 2016

Tarifa eléctrica en Nicaragua bajará un 4 % desde febrero.


El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció hoy la reducción de la tarifa eléctrica en un 4 % a partir de febrero próximo, como producto del ahorro en la factura petrolera nacional.

"A partir de febrero se aplica una reducción adicional al 10 % que había, sumándole 4 %", dio a conocer el presidente del INE, David Castillo, a través de medios del Gobierno.

El 10 % previo a esta última reducción se hizo efectivo a partir de marzo pasado, por lo que el INE anunció la medida bajo un global 14 % en los últimos diez meses.

La medida beneficiará a los de 976.399 clientes del servicio de energía eléctrica en Nicaragua, de los cuales 757.284 consumen menos de 150 kilovatios por hora.

A pesar de la decisión, el INE advirtió que el monto podría variar dependiendo de cómo se comporte la factura energética nacional.

El Estado de Nicaragua debe utilizar un 30 % de los ahorros en la factura eléctrica nacional para abonar una deuda 198,55 millones de dólares con la privada Caja Rural Nacional (Caruna), para congelar la tarifa de los que consumen 150 kilovatios/horas.

En 2015 el Gobierno de Nicaragua se ahorró 141,1 millones de dólares en la factura eléctrica nacional, de los cuales 63,2 millones de dólares se destinaron a aliviar la tarifa local, 35,6 millones de dólares para programas de combate a la pobreza, y 42,3 millones de dólares para la deuda.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN