LO ULTIMO

 

jueves, 4 de febrero de 2016

29 casos de zika en Nicaragua.

Autoridades del gobierno de Nicaragua, informaron de ocho personas más contagiadas con el virus del zika entre ellas tres embarazadas, con lo cual la epidemia sumó 29 afectados en general la mayoría mujeres y cinco de estas, en proceso de gestación.

Los casos de mujeres contagiadas con la epidemia, sumaban dos hasta el martes. La vocera del gobierno Rosario Murillo informó el miércoles que los nuevos casos tienen entre tres meses y medio; y cuatro meses y medio de embarazo "y todas se encuentran estables". "Tenemos ocho muestras de prueba de zika del día de ayer, de las cuales seis dieron como positivas del virus, con lo que ya hay 29 casos confirmados y lamentablemente tres hermanas más embarazadas", declaró.

Al hablar de los nuevos pacientes dijo que cinco son mujere de los cuales cuatro viven en Managua, una en departamento de Masaya, 30 kilómetros al sureste de la capital y el otro en el departamento de León, ubicado a 90 kilómetros al oeste.

Murillo informó que están convocando para un foro sobre salud materno fetal con especialistas que ayuden a conocer más la relación entre el zika, sus efectos en las mujeres embarazadas y en sus bebés. La vocera gubernamental dijo que con la emergencia sanitaria mundial que se ha decretado por la Organización Mundial de la Salud , todos los gobiernos están haciendo grandes y diversos esfuerzos por erradicar al mosquito aedes aegyptis.

"Tenemos que destruir criaderos y mantener limpios los hogares, además de las jornadas de fumigación y seguir trabajando hogar por hogar brindando charlas a los nicaragüenses para que entre todos afrontemos esta situación", dijo. Anunció que para el próximo fin de semana se ha convocado a todos los nicaragüense a una movilización para incorporarse a la lucha contra las epidemias desde las comunidades de manera tal que haya mayor efectividad en los mensajes y las acciones a seguir en la línea de disminuir la influencia del vector del zika.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN