Inauguran parque industrial en Estelí.

Un vivero altamente tecnificado para la producción tabacalera fue inaugurado este jueves en el Parque Agroindustrial A. J. Fernández, de Estelí.

Con una inversión de 3,1 millones de dólares, en esa empresa que pertenece a Don Jaime García, laboran dos mil 200 personas.

Este jueves se celebró además una actividad de reconocimiento a la empresa “Puros My Father”, dedicada a las exportaciones.

Según Abdel Fernández, el parque industrial comprende áreas de elaboración y empaque de puros para la exportación, así como actividades agrícolas.

El parque incluye un vivero de tabaco altamente tecnificado. En este se cultivará un tabaco especial que producirá un tipo de capa específica que actualmente se importa.

El moderno edificio y equipos incluye una clínica  que atenderá emergencias médicas primarias y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), detalló el inversionista extranjero Ismael Fernández.

“La inversión en la Industria y en el Campo ha sido de más de 4.6 millones de dólares, genera más de 530 empleos directos.

En los últimos 5 años la Industria total del Tabaco creció mucho, particularmente en el Norte; toda la Industria exporta más de 160 millones de dólares por año, genera 17,000 empleos directos y más de 35,000 indirectos, en Estelí, Madriz y Nueva Segovia”.

Inauguran parque industrial en Estelí. Inauguran parque industrial en Estelí. Reviewed by RVN on 2/26/2016 10:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios