Investigan muerte de menor en Estelí.


Un niño de dos años ingresó muerto al hospital San Juan de Dios  al ser atacado  a golpes supuestamente por su progenitora  la que junto al padrastro de la criatura fue arrestada para ser investigada sobre el caso.

 El menor producto del maltrato que recibía presenta golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo, quemadura en uno de sus pies y un mordisco en uno de los pómulos de su tierno rostro lo que indica que fue atacado con furia hasta acabar con su existencia.

El niño fue identificado como  Alexander García Borda de dos  hijo  de Ruth Petronila  Borda Poveda de 30 años la que convivía con el padrastro de la víctima de nombre  Elder José Castillo quien fue detenido también en calidad de investigado.

El hecho criminal se registró en la comunidad La Perla, zona de Miraflor situada a varios kilómetros al Este de Estelí hasta donde la Guardia operativa  de la Policía Nacional viajó a levantar evidencias  de la muerte del menor.

Esta mañana nos presentamos a la Policía Nacional para conocer más acerca del caso pero nos comunicaron que posiblemente brinden versión oficial hasta las dos de la tarde porque se levantará un informe en base a las diligencias practicadas en el lugar.

Hasta ahora se contabilizan  cuatro casos de niños  que han  sido víctimas de sus progenitoras, el  primero se registró en el barrio Villa Esperanza donde una madre después de estrangular a su bebé lo echó a un cesto de basura,  en el hospital San Juan de Dios después de dar a  luz a su bebé  lo lanzó dentro  de una papelera de unos de los servicios higiénicos de donde con vida fue rescatado y  en  el barrio Estelí Heroico otra desnaturalizada madre aparentemente se provocó un aborto y hecho  al feto dentro de un saco de basura que fue trasladado al basurero municipal donde fue encontrado  varias horas después cuando era  devorado por las hormigas y las moscas.
Investigan muerte de menor en Estelí. Investigan muerte de menor en Estelí. Reviewed by RVN on 2/26/2016 06:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios