Policía de Nicaragua captura a sospechoso de asesinar a familia en Costa Rica.

La Policía Nacional de Nicaragua anunció hoy la captura de Michael Adrián Salmerón Silva, sospechoso de asesinar en Costa Rica a una familia compuesta por una pareja y tres menores, y de herir de gravedad a una niña más.

La captura de Silva, de 24 años de edad y de origen nicaragüense, fue ejecutada este viernes tras una petición de Costa Rica a la Interpol, detalló la Policía Nacional (PN) en una nota de prensa publicada este sábado.

El joven fue arrestado en la casa de unos familiares en la comunidad La Mojarras, municipio de San Francisco Libre, en el extremo norte del Lago de Managua, informó el subdirector de la Policía nicaragüense, Francisco Díaz, en conferencia de prensa.

El sospechoso, que fue presentado hoy a la prensa, permancerá bajo custodia de la Dirección de Auxilio Judicial de la PN mientras la Fiscalía nicaragüense coordine próximas acciones con el Gobierno del vecino país, aunque la Constitución local no permite extraditar a reos antes de ser juzgados, recordó Díaz.

Salmerón Silva es señalado por supuestamente haber asesinado al estadounidense Dirk Bouchamp, de 58 años de edad, a su pareja costarricense Yeimy Durán, a tres de sus hijos, de 12, 8 y 6 años, por herir de gravedad a otra hija de 4 años de edad, y dejar huérfana a una bebé de seis meses de edad que fue encontrada en la escena.

Las víctimas del crimen fueron encontradas el pasado martes en una casa en la comunidad de Matapalo de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, en la costa del Pacífico norte de Costa Rica, pero las autoridades de ese país creen que los homicidios fueron perpetrado dos días antes.
Policía de Nicaragua captura a sospechoso de asesinar a familia en Costa Rica. Policía de Nicaragua captura a sospechoso de asesinar a familia en Costa Rica. Reviewed by RVN on 2/20/2016 11:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios