LO ULTIMO

 

sábado, 20 de febrero de 2016

Tormenta desentierra barco hundido.

Las tormentas y fuertes corrientes que afectan al sur de California desde finales de 2015 causadas por el fenómeno de El Niño han sacado a la luz los restos de un antiguo navío que naufragó en 1936 en la costa de Coronado, en el condado de San Diego, donde muchos curiosos se acercan ahora para ver de primera mano, la enorme casco oxidado.

El buque, el SS Monte Carlo, era un casino flotante que en las primeras décadas del siglo XIX fue objeto de las críticas de fervientes evangelistas que lo convirtieron en objeto de sus sermones y lo rebautizaron como el "barco del pecado", según contó el historiador Joe Ditler, en declaraciones a NBC7.

 Según Ditler, los religiosos pedían a Dios que desatara su ira sobre el SS Monte Carlo. El 31 de diciembre de 1936, una fuerte tormenta hizo que el barco perdiera su anclaje cerca de la costa y se produjera el naufragio.

Ditler declaró que hay rumores de que en el interior del barco hay $100,000 en dólares de plata.

Los restos del navío aparecen recurrentemente en la playa de Coronado cuando las condiciones marinas arrastran la arena que lo sepulta. En esta ocasión, el fuerte oleaje ha descubierto gran parte de su esqueleto y dejado una estampa recogida por aficionados a los drones, una tecnología que permite sacar unas inéditas tomas aéreas del pecio.

Pese a que salvavidas de la playa de Coronado han advertido a los visitantes sobre el riesgo de pasear por el desgastado casco del SS Monte Carlo, es frecuente ver a numerosos curiosos tomando fotografías cuando baja la marea.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN