Volcán Momotombo registra nueva explosión y expulsa cenizas.

El volcán Momotombo experimentó una nueva explosión, con expulsión de gases, cenizas y arena, informó la Red Sismológica de Nicaragua, mientras se pidió a la población alejarse unos seis kilómetros del cono.

El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) del departamento de León permanece vigilante desde la semana pasada, mientras las autoridades recomendaron alejarse a más de seis kilómetros del volcán.

La explosión ocurrió a las 09:26 hora local (15:26 GMT) de este lunes, detalló la Red Sismológica de Nicaragua, integrada por geólogos locales.

El Momotombo, de 1,297 metros de altura, inició el presente proceso eruptivo en diciembre pasado, tras 110 años de relativa calma.

El fin de semana pasado el volcán experimentó una de las explosiones más violentas, en la que expulsó gases, cenizas, rocas y material incandescente, además de elevar una columna de más de mil metros de altura, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Momotombo obligó al traslado de la ciudad de León en 1610, cuando estaba bajo administración de la corona española.
Volcán Momotombo registra nueva explosión y expulsa cenizas. Volcán Momotombo registra nueva explosión y expulsa cenizas. Reviewed by RVN on 2/29/2016 02:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios