WhatsApp dejará de funcionar en BlackBerry.

En su blog oficial, WhatsApp confirmó que dejará de prestar sus servicios de mensajería en varios sistemas móviles a finales de 2016. En la lista se encuentran los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1.

Según explica la compañía, dichas plataformas no cuentan con los recursos suficientes para expandir sus funcionalidades en los próximos siete años. "Aunque estos ecosistemas móviles han sido parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro".

En el comunicado, la 'app' de mensajería deja en evidencia que esta decisión responde a un cambio en el mercado tecnológico pues buscan centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles más populares.

"Cuando comenzamos en 2009, la tienda de aplicaciones de Apple tenía pocos meses de vida, y el 70 por ciento de los teléfonos inteligentes eran de Nokia o BlackBerry. Ahora el 99,5 por ciento de las ventas actuales están dominados por los dispositivos de Apple, Google o Microsoft", según detalla el comunicado.

Además, WhatsApp explica que no fue una decisión sencilla de tomar pero es un movimiento necesario para mejor la comunicación. Por eso, la empresa recomienda a quienes estén usando las plataformas mencionadas anteriormente, utilizar equipos Android, iPhone o Windows Phone más recientes.
WhatsApp dejará de funcionar en BlackBerry. WhatsApp dejará de funcionar en BlackBerry. Reviewed by RVN on 2/29/2016 03:36:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios