Desaparece cascada de El Salto de la Estanzuela, Estelí .

El atractivo sitio El Salto de la Estanzuela, se ha secado.  El hombre en su afán de extraer los bosques para fines comerciales actúa despiadadamente sin  pensar en las consecuencias.

Ubicado en el departamento de Estelí, este sitio era uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros amaneció este viernes 18 de marzo completamente sin agua. La escena es desoladora.

El salto de La Estanzuela es el punto más famoso de la reserva de la Reserva Natural Tisey – La Estanzuela, la cual posee una extensión de 9,344 hectáreas de territorio (más de 13 mil manzanas, ó 93 kilómetros cuadrados) y está ubicada en el Norte del país, repartida entre los municipios de San Nicolás, Estelí y El Sauce. La estanzuela tenía una caída de agua de unos 35 metros de altura, cuya rocosa pared está cubierta por bonita vegetación de zona húmeda.

Para este verano ya no tendrá la habitual visita de veraneantes, que en esta época solían usarla como balneario local.

Cabe señalar que los cambios climáticos junto al impacto que ocasiona la desforestación, esta causando una grave crisis de agua en estos sitios con muchos ecosistemas generadores de agua.

El científico Jaime Incer, ha reiterado que la desaparición del bosque para fines comerciales,  provocará en nicaragua la ausencia de aguas someras y acuíferas, por lo que ha insistido la urgencia de dejar el bosque recuperarse y cero explotación de éstos.

Con este ejemplo del Salto de la Estanzuela, la gente debe tomar conciencia que los árboles son los que conservan los ríos, sin embargo la avaricia y la corrupción está desplazando el bosque, desapareciendo las fuentes de agua.

Martin Cisneros Argeñal /Boletín Ecológico
Desaparece cascada de El Salto de la Estanzuela, Estelí . Desaparece cascada de El Salto de la Estanzuela, Estelí . Reviewed by RVN on 3/18/2016 02:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios