FMI se retira de Nicaragua debido al éxito y estabilidad del país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy el cierre de sus oficinas en Nicaragua debido el "éxito" que ha tenido el país "en mantener la estabilidad macroeconómica y el crecimiento desde la conclusión del programa de Servicio de Crédito Ampliado en 2011".

El cierre se hará efectivo a partir del 1 de agosto próximo, dijo el representante del FMI en Nicaragua, el argentino Juan Zalduendo, al leer un comunicado en la sede del Banco Central de Nicaragua (BCN).

"Esta decisión refleja el éxito que ha tenido Nicaragua en mantener la estabilidad macroeconómica y el crecimiento desde la conclusión del programa de Servicio de Crédito Ampliado en 2011", resaltó Zalduendo.

"El Fondo está comprometido a mantener la cooperación estrecha y el diálogo abierto que ha caracterizado sus relaciones con Nicaragua en las últimas dos décadas, y seguirá proporcionando asesoramiento sobre políticas de alta calidad y asistencia técnica", agregó.

Zalduendo recordó que el FMI tiene una presencia mínima en Latinoamérica, donde cuenta con seis oficinas.

También afirmó que representantes del FMI realizarán una visita técnica a Nicaragua a fines de abril, y se reunirán con representantes del BCN y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a mediados de ese mismo es en Washington (EEUU).

Nicaragua, que ingresó al FMI el 14 de marzo de 1946, mostró un crecimiento económico de 4,9% en 2015.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4,7% en 2014; un 4,6% en 2013; un 5,2% en 2012; y un 5,4% en 2011, según datos oficiales.

Las oficinas que cierra el FMI en Nicaragua fueron inauguradas en 1994, con José Gil Díaz como su primer representante residente, cargo que ocupa Zalduendo desde marzo de 2013.
FMI se retira de Nicaragua debido al éxito y estabilidad del país.  FMI se retira de Nicaragua debido al éxito y estabilidad del país. Reviewed by RVN on 3/30/2016 04:56:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios