Piden ayuda para repatriar los restos de nica asesinado en Costa Rica.

Los familiares que viven en Estelí de Richard René Montalván Martínez, quien fue asesinado en Costa Rica el pasado 31 de diciembre, gestionan la repatriación de su cadáver.

Oliver René Montalván Martínez, hermano de la víctima, dijo que han tocado una serie de puertas en el departamento de Estelí, pero todas se las han cerrado y no han logrado costear la repatriación del cadáver.
El cuerpo del nicaragüense  se encuentra en la morgue del hospital de San Joaquín de Flores de Costa Rica, explicaron sus familiares en Estelí.

Montalván Martínez detalló, que la víctima junto con su familia son originarios de Condega, pero la mayoría ahora vive en Estelí.

El nica fue asesinado junto a sus patrones en una finca donde cultivaban teca, el 31 de diciembre del 2015, pero los cadáveres fueron encontrados en un paraje lejos del lugar del crimen hasta el 4 de enero de este año.

Los cuerpos sin vida de los europeos fueron repatriados pocos días después de conocerse el caso, pero el cadáver del nica permanece en suelo costarricense.

Montalván Martínez vivió y trabajó durante 15 años en Costa Rica, donde dejó dos hijos, indicaron sus familiares.

Nelson Peralta, cuñado del fallecido, manifestó  que la familia  desde que conoció de su asesinato vive una situación de angustia. Los familiares de Montalván Martínez han hecho dos viajes a Costa Rica para entregar documentos y avanzar en las pruebas de ADN.

Peralta  informó que el resultado del ADN está listo y confirma la identidad de Montalván Martínez, por lo que esperan repatriar el cuerpo lo más pronto.

MAXIMO RUGAMA/END
Piden ayuda para repatriar los restos de nica asesinado en Costa Rica. Piden ayuda para repatriar los restos de nica asesinado en Costa Rica. Reviewed by RVN on 3/06/2016 01:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios